Una mujer de 26 años, conocida como Larissa Teresa Machado, fue víctima de un violento ataque en un cañaveral de Lins, municipio situado a aproximadamente 73 kilómetros de Marília en Brasil, en la madrugada del pasado 21 de octubre.
De acuerdo con las autoridades policiales, dos hombres, de 24 y 27 años, habían tenido relaciones con la mujer en diferentes momentos y habían escuchado rumores sobre su posible portación del virus VIH.
Según la información proporcionada por la Policía Civil, los hombres se mostraron molestos por la situación y decidieron confrontar a la mujer, pidiéndole que se sometiera a un examen de VIH.
En ese contexto, una amiga de la víctima, de 39 años, la llevó al cañaveral, donde los hombres intentaban presionarla para que accediera a realizarse la prueba.
Durante la discusión que se generó, y como se detalla en el informe policial, los agresores "perdieron el control" al escuchar la negativa de la mujer a someterse al examen.
En un arranque de violencia, le propinaron un golpe con una piedra en la cara. La madre, que deja a un niño de tan solo 5 años, fue hallada sin vida en una senda de tierra adyacente al cañaveral.
Tras el descubrimiento del cuerpo, la Policía Civil llevó a cabo diversas diligencias que resultaron en la detención de los tres involucrados.
Los hombres fueron arrestados en flagrante delito por feminicidio y se encuentran a la espera de una audiencia de custodia en la Central de Policía Judiciaria (CPJ) de Lins.