El ítalo-colombiano Michael Saba, conocido como "El Italiano", enfrenta cargos por el asesinato y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez, ocurrido el pasado 21 de diciembre en un apartamento de la torre Suites By Refa del sector Piantini. El caso conmocionó a la sociedad dominicana por la brutalidad del crimen y los antecedentes de violencia del acusado.
Ahora, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha determinado que el juicio deberá iniciar desde cero, tras la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público. Esta decisión se produce debido a las constantes ausencias del abogado defensor del imputado, quien presentó múltiples excusas ante el tribunal.
La magistrada Ailyn Ventura, quien preside el caso, declaró el abandono del defensor y ordenó que la Oficina Nacional de Defensa Pública asigne un nuevo representante legal para Saba. El documento acusatorio revela que el día del crimen, el imputado llegó al apartamento con un taxista de confianza, portando varias bolsas, incluida una misteriosa bolsa de regalo.
Las evidencias incluyen grabaciones de seguridad que muestran la llegada de la víctima al edificio. "El Italiano quiere dar una bailadita y está drogado", fue el último mensaje que Pérez envió al taxista que la transportó. La joven nunca salió del lugar, y cuando su hermana Yeisy Carolina intentó contactar a Saba, este negó que la víctima hubiera llegado al apartamento.