FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.
Un ambiente de consternación, tristeza, zozobra e incertidumbre, quedó entre los habitantes de los barrios Marroquín II y Alfonso Bonilla Aragón, que colindan con el Bulevar de Oriente, Cali, Colombia. El asesinato de tres personas, la noche del segundo domingo del año 2025, en una zona popular de esparcimiento y tranquilidad para muchas familias.
Una de ellas, había decidido salir a compartir un rato en esta zona del oriente caleño, sin embargo, terminó envuelta en una tragedia.
Según las voces de personas que presenciaron el hecho, un hombre disparó de manera indiscriminada contra la humanidad de dicha familia que se encontraba sentada en una de las bancas del sector.
Una de las primeras en caer fue Nohelia López Arenas, de 74 años, quien trabajó como docente en un jardín infantil y se pensionó hace dos años. También su hijo, Juan Esteban López López, de 41 años, quien era conocido en la zona como ‘El niño’, debido a que presentaba una condición de discapacidad.
Entre tanto, al esposo de Nohelia López lo alcanzaron las balas, pero fue llevado a tiempo a un centro asistencial, donde se le presta atención médica. En la zona es conocido por su labor de vigilante, y justamente esa noche, que estaba de descanso, había tomado la decisión de compartir con su familia más cercana.
Por su parte, a María del Mar Mosquera, de 24 años, el destino le jugó una mala pasada: fue alcanzada por las balas asesinas de un presunto sicario que tendría como blanco a la familia que estaba a pocos metros donde ella se encontraba.
Fuentes policiales le contaron a la prensa que dentro de las hipótesis que se manejan sobre este triple homicidio se encuentra el de una posible venganza contra las víctimas, que en menos de dos años ya habían sufrido con el asesinato de uno de sus seres queridos.
Entre tanto, una de las familiares de las víctimas contó en redes sociales, que dicha masacre en el corazón del oriente caleño, obedece a la venganza de una estructura criminal asentada en Buenaventura, que según cuenta dicho familiar, habría asesinado a su madre, el año pasado.
En sus redes, la persona que se identifica como familiar de las víctimas, dice temer por su vida, pero a su vez, exige justicia.
El Bulevar de Oriente se encuentra ubicado cerca de la estación de Policía de Los Mangos. Y aunque el sector cuenta con patrullajes continuos de las autoridades, el acto criminal del domingo 12 de enero, algunos habitantes de la zona, aseguraron que en ese momento casi no habían uniformados presentes.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, indicó que precisamente, el Bulevar de Oriente es una de las zonas con prioridad para la Policía, por lo que cuenta con un número importante de policías en el sector. Incluso, recordó que en eventos como la Feria de Cali contó con un gran número de uniformados.
“Nosotros hemos venido haciendo actividades de control desde el primer día de gobierno del señor alcalde, vamos a continuar desarrollando, vamos a continuar haciendo presencia, pero no solamente presencia de control con nuestra Policía Metropolitana, sino con la inversión social y con las actividades de las autoridades del gabinete, como lo ha pedido el señor alcalde, así que vamos a continuar haciendo controles, presencia e inversión, por supuesto en el oriente, pero en general en Cali”, indicó el funcionario.