Skip to content

Accidentes dejan saldo lamentables

24 de abril de 2023

Dos lamentable accidentes ocurrieron en las carreteras de Chile en hechos separados los cuales dejaron un saldo de 10 personas sin vida.

El primer accidente de tránsito en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Graneros, dejó a cinco personas sin vida.

El hecho ocurrió mientras una familia se dirigía a Santiago desde Linares tras una reunión de culto religioso, según información policial.

Al llegar al peaje de Rancagua, en el kilómetro 71 de la ruta, el vehículo en el que se trasladaban volcó, provocando que las personas perdieran la vida instantáneamente debido a la gravedad de sus lesiones. Por ahora se investigan las causas del hecho.

Además, dos personas resultaron heridas producto del accidente y fueron trasladadas hasta el Hospital de Rancagua, en donde una de ellas se encuentra en riesgo vital, consignó un medio informativo.

Autoridades policiales y de emergencia tuvieron que cortar el tránsito por varias horas en el sector.

Ricardo Gómez, compañero de iglesia de las cinco personas que perdieron la vida en Graneros tras volcar su vehículo, se refirió al momento en que se enteró de la tragedia.

El hombre, compañero del culto religioso de las personas que perdieron la vida, comenzó relatando que "veníamos de predicar la palabra de Dios. Lamentablemente, al pasar nosotros por la ruta, nos encontramos con la sorpresa de que la camioneta que estaba volcada era muy parecida a la de uno de nuestros hermanos".

"El que conducía nuestra camioneta se percató que la patente era la misma, y la persona que estaba sentada, que era quien conducía, su apariencia física, su ropa, era muy similar a la de quien creíamos que era nuestro hermano", detalló.

Respecto a este accidente, el teniente Alexis Cerda Araya, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, señaló que “durante el transcurso de la noche, personal de Carabineros fue alertado por la Central de Comunicaciones de un volcamiento en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje kilómetro 71”.

Posteriormente, "Carabineros se percata del vehículo volcado tipo station wagon en el cual circulaban siete personas, todas adultas", agregó.

Asimismo, explicó que el fiscal de turno "instruyó que concurriera personal de la SIAT y Servicio Médico Legal, además del control de detención del conductor de dicho móvil".

"Estas siete personas se trasladaban desde Linares hasta Santiago, luego de haber participado de un culto evangélico. Como Carabineros lamentamos el deceso de las personas", concluyó.

El otro accidente dejó un saldo de cinco mujeres sin vida ocurrido la noche del sábado en la Ruta A-16, que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Se trató de un choque de alto impacto entre un taxi y un jeep a la altura del kilómetro 17 de la ruta, en el sector Azufrera.

Los equipos de emergencia trasladaron a una mujer lesionada hasta el Hospital de Iquique. Sin embargo, con el paso de las horas también perdió la vida.

En tanto, el tránsito permaneció cortado por varias horas producto del procedimiento.

"Lamentablemente, tenemos que informar de cuatro mujeres sin vida en el lugar. Y una quinta que fue derivada a un hospital para maniobras de reanimación para mantenerla con vida (finalmente perdió la vida)", informó la fiscal Camila Albarracín.

Después de la disposición del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros se encargó de investigar el hecho.