Un adolescente Iarlen Augusto Santa Brigida da Silva, de 12 años, perdió la vida en la tarde del miércoles pasado, después de intentar hacer el “desafío del desodorante” en Salinópolis, al noreste de Pará, Brasil.
El cuerpo fue encontrado por la propia abuela del niño, alrededor de las 4 de la tarde, dentro de su habitación.
Se encontró un desodorante en aerosol junto a Iarlen y despertó la sospecha de la familia de que había inhalado el producto. Según la familia, el niño sufrió un paro cardíaco.
Los familiares del niño aún intentaron rescatar a Iarlen y lo llevaron al Hospital Regional de Salinópolis, pero allí lo encontraron sin vida.
Valdijunio Nunes Santa Brígida, tío del niño dijo que extrañará mucho a su sobrino. “Se extrañará mucho su alegría y su sonrisa. Era muy juguetón y tenía muchos amigos. Su sueño era ser futbolista y apoyaba al Paysandú”, dijo.
El velorio se realizará en la casa de la abuela de Iarlen, en la Rua Bom Jesus, también en Salinas.
El adolescente era el hijo del medio. Los hermanos tienen 9 y 15 años. Iarlen vivía con sus abuelos y su madre. La familia no sabía dónde se llevará a cabo el entierro.
También según la familia, hasta las 11 de la mañana de este jueves pasado, el cuerpo de Iarlen estuvo en el Instituto Médico Legal (IML) de Salinas, donde los peritos realizaban la autopsia.
El desafío, que se hizo famoso en las redes sociales, es una competencia para ver quién puede inhalar más tiempo y la mayor cantidad de desodorante.
Otro niño de 10 años en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, también falleció tras entrar en un armario y respirar desodorante en aerosol. Observa el video.