Una estudiante de secundaria identificada como Adriana Kuch de 14 años de Nueva Jersey, Estados Unidos, se quitó la vida luego de que se publicara un video en línea de un grupo de chicas atacándola.
El padre de la adolescente cree que se trata de un hecho que fue alimentado por el bullying de mucho tiempo.
Adriana Kuch, quien asistió a la Escuela Secundaria Regional Central en el municipio de Berkeley, fue encontrada sin vida en su casa dos días después del repugnante ataque, dijo la policía.
Un video alarmante mostró a varias estudiantes atacando a la adolescente, golpeándola con una botella de agua, mientras caminaba con su novio en un pasillo de la escuela, informó Patch.
En el clip de 20 segundos visto por el medio de comunicación local, se escucha a una persona gritar: “¡Eso es lo que obtienes, estúpida p-!”
Se ve a las asaltantes golpeando, pateando y tirando del cabello a Adriana, mientras que otros se ríen y graban la brutal agresión.
"Piensan que es divertido atacar a la gente y tomar videos y publicarlos", dijo Michael Kuch, el padre devastado de Adriana, a la estación.
“Que le pegaran con una botella de agua no le hizo daño a Adriana, lo que le hizo daño fue la vergüenza y la humillación, simplemente seguían acercándose a ella”, dijo.
“Mi hija en realidad se desmayó y no llamaron a una ambulancia, la llevaron a la oficina de la enfermería”, dijo Kuch a un medio informativo, y agregó que Adriana “nunca antes había estado en una pelea".
Tres adolescentes fueron acusadas de agresión de delito grave de tercer grado y una cuarta fue acusada de alteración del orden público, informó un medio de información.
El superintendente de escuelas, Triantafillos Parlapanides, dijo al medio de comunicación que no llamaron a la policía después del ataque, citando la política de la escuela.
"No creo que se haya hecho un informe policial. Normalmente sólo suspendemos. Si un padre quiere presentar cargos, puede hacerlo con la policía", dijo, y agregó: “No vamos a sentenciar dos veces a un niño donde lo suspenden y luego la policía lo acusa también”.
Kuch se indignó por la respuesta de la escuela y le dijo a un medio de comunicación: “Un niño es agredido con un ₳RM₳ y su política es no llamar a la policía ni presentar un informe”.