FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.
Alexa Figuereo, conocido como "Pedazo", un joven nacido y criado en el municipio de Nigua, fue deportada erróneamente al país vecino Haití, tras ser confundido con un haitiano debido a su tono de piel. La familia del joven, alarmada y preocupada, asegura que Alexa es dominicano y no tiene vínculos con dicho país.
El hecho ha causado gran indignación, ya que el joven no conoce a nadie en el país vecino y no debería haber sido deportado. Los seres queridos del involucrado han solicitado a las autoridades de Migración a investigar el caso, pues consideran que se trató de un abuso por parte de los funcionarios encargados del proceso.
La familia responsabiliza al Estado Dominicano por lo sucedido y espera que se tomen las medidas necesarias para esclarecer el caso y evitar que hechos como este se repitan. Se insta a mantenerse atentos para futuras actualizaciones sobre este caso.