Una niña identificada Alicia Indeu da Costa, de 5 años, hospitalizada en la UCI de la Santa Casa de Misericordia de Ourinhos, Brasil, desde el 24 de enero, perdió la vida, tras inhalar una gran cantidad de humo tóxico a causa de un incendio en la casa en la que vivía con sus padres.
Alicia dormía sola en su habitación, cuando un corto circuito en el ventilador que estaba encendido, provocó un incendio que solo alcanzó la habitación donde se encontraba la niña.
Cleyson Gouvea Costa, el padre de la niña, despertó durante la noche y al percibir el mal olor a objetos quemados y el fuerte olor a humo, corrió a la habitación de su hija y la sacó de la casa, pidiendo ayuda a gritos.
Sin embargo, Alicia no resistió los graves problemas de salud que le provocó la cantidad de humo tóxico que inhaló.
Cleyson confirmó el deceso de su hija la noche de este viernes pasado y dejó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales a todos los que se unieron en oración con la familia y dijo que todos los órganos de la niña fueron donados.
Fernando Galdino, tío de Alicia, explicó que debido a los trámites para la donación de órganos, aún no es posible informar la fecha y hora del velatorio y sepelio, que debe realizarse recién el domingo.
A todos los familiares y amigos, nuestras condolencias.