Skip to content

Andre Daisy

8 de febrero de 2023

Un niño identificado como Andre Daisy, de 5 años, perdió la vida después de que su familia pasara unas vacaciones de ensueño en Queensland, Australia.

El niño perdió trágicamente la vida solo unos días después de quejarse de dolores de estómago y de cabeza.

Andre Daisy, de cinco años, estaba en Brisbane con su madre Trudy Stanley-Thaiday, su padrastro Jarick y tres hermanas el miercoles pasado cuando desarrolló síntomas similares a los de la gripe la última noche de sus vacaciones.

Al día siguiente, Andre se despertó con dolor de cabeza y vomitó, pero actuó como su "pequeño yo normal y feliz" con su madre creyendo que sufría de un "gusano estomacal" común.

La familia emprendió el viaje de regreso a Townsville, pero no fue hasta las 2:00 p. m., ya que estaban cerca de Gladstone, que Andre tuvo una convulsión.

Andre Daisy, de 5 años, perdió la vida de encefalitis meningitis severa cuatro días después de experimentar síntomas similares a los de la gripe.

Sus padres detuvieron el automóvil e inmediatamente llamaron a la ambulancia, sin embargo, cuando llegó al hospital, sus convulsiones habían aumentado y los médicos lo pusieron en coma inducido para permitir que su cuerpo descansara.

Una hora más tarde, los médicos tomaron la decisión de llevar a Andre por avión más de 350 millas al Queensland Children’s Hospital en Brisbane.

Andre llegó al hospital infantil a las 11:00 p. m. del jueves por la noche y su familia le dijo que se recuperaría después de que los prometedores resultados de la resonancia magnética mostraran que estaba estable.

Sin embargo, Andre lamentablemente no respondía a pesar de que los médicos intentaban aliviar la inflamación y la presión en su cerebro.

El sábado por la mañana, los médicos confirmaron los peores temores de su familia y dijeron que no podían hacer nada más para salvar al niño.

A las 5:45 am del domingo, Andre tomó su último aliento, justo un día antes de su primer día de clases.

La madre de Andre, Trudy, y su padrastro, Jarick, junto con su padre, Larson Daisy, y su madrastra, Lana, estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

La madre de Andre, Trudy, pensó que su hijo tenía un "gusano estomacal", ya que era su "pequeño yo normal y feliz" a pesar de tener dolor de cabeza y vómitos la mañana de su último día en Brisbane.

El hermano de su madrastra, Shaneen McCann, comenzó una página de gofund me para el niño y dijo que ambos padres lo tomaron de la mano cuando perdió la vida.

“Andre estaba rodeado de tantos miembros de su familia en el hospital, muchos de los cuales viajaron para estar a su lado”, escribió McCann.

"Lo bañaron, lo vistieron, lo abrazaron, le hablaron, lo peinaron, le cantaron, le dieron juguetes y golosinas mientras todos rezábamos por un milagro".

'Andre perdió la vida en paz, aún con soporte vital, tomando cualquier decisión fuera de las manos de su familia.

“Vino a ver el amanecer de un nuevo día y estaba viendo el amanecer mientras sus padres y otros familiares lo sostenían. Con sus manos en su pecho, sintieron el último latido del corazón de Andre y pasaron su último día abrazándolo”.

McCann dijo que Andre solía bromear con diferentes dichos, diciéndole en broma a su madre "cuando Dios llama a la puerta, es mejor que lo dejes entrar" dos semanas antes de su deceso.

Al momento de escribir este artículo, la página de GoFundMe ha recibido 171 donaciones por un total de $17,710, con fondos que ayudan a Lana y Larson a cubrir los gastos del funeral, los costos de viaje y el apoyo financiero continuo.

“Será increíblemente extrañado por ambos grupos de padres, ambos grupos de hermanos y cada corazón que tocó. Que descanse en paz eterna”, escribió McCann.

La tía de Andre, Michaela Napier, describió a su sobrino como un niño “dulce” y de “buen corazón” al que le encantaba jugar videojuegos y siempre hacía reír a la gente.

La Sra. Napier también abrió una página de GoFundMe para que su hermana Trudy pueda llevar a Andre a casa y dejarlo descansar en Townsville.

Se estima que transportar el cuerpo de Andre de Brisbane a Townsville costará aproximadamente $11,000.

'Debido a lo inesperado que fue esto, ahora nos quedamos peleándonos sobre cómo vamos a pagar todos los gastos.

'No podía imaginar el dolor de mi hermana y no hay nada que pueda hacer para ayudar. Así que hacer esta página es mi forma de ayudarla, así que es algo de lo que no tiene que preocuparse.'

La página de GoFundMe de la Sra. Napier ha recibido 78 donaciones por un total de $7,865 y pretende llegar a $10,000.