El niño Ángel Gabriel Delgado de tan solo 13 años de edad y promesa de la gimnasia en norte de Santander, perdió la vida en su propia casa en una vereda de El Zulia, en Santander, Colombia.
Ángel falleció en un accidente en una hamaca, donde se estaba meciendo y al aparecer, terminó enredándose. "El menor se mecía en una hamaca y se desnucó", indicó una fuente judicial a La prensa.
Pese a que los familiares lo trasladaron a un centro asistencial fue imposible salvar su vida.
Ángel su corta vida se desempeñó como un excelente deportista y a su corta vida contaba con la participación en varios torneos en los que ganó en numerosas ocasiones medallas, entre ellas una de oro. Sus especialidades eran las paralelas y barra fija.
La partida de Ángel deja gran dolor entre sus seres queridos, amigos y la gimnasia de Cúcuta, pues a su corta edad, ya había sido campeón nacional en la categoría AC3 y subcampeón suramericano.
Esta promesa de la gimnasia nortesantandereana, cursaba octavo grado de bachillerato en el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia. Su partida a la eternidad deja duelo en toda la región.
En la mañana de este lunes, la Gobernación de Norte de Santander, lamentó la muerte repentina de ángel Gabriel y expresó su condolencia con los familiares.
“Hoy nos duele el alma por la partida de un campeón; Ángel Gabriel Delgado, quien entre sus logros se destacó por ser el Mejor Deportista Revelación; en Ecuador ganó medallas de bronce y plata; en el Panamericano también logró destacarse obteniendo medallas. Su perseverancia, disciplina y humildad, siempre lo mantuvo como una de las promesas de la gimnasia de Norte de Santander”, se lee el mensaje de condolencia.
El joven deportista cursaba octavo grado en el colegio Marco Fidel Suárez del municipio del Zulia – Norte de Santander. Saludo de condolencia a sus familiares.