Un niño de tres años encontrado sin vida en un auto caliente en Glenfield, Sydney, Australia, ha sido identificado como Arikh Hasan.
Testigos han detallado el trágico momento en que un padre encontró el cuerpo sin vida de su hijo de tres años en la parte trasera de su auto abrasador, después de dejarlo allí accidentalmente durante unas seis horas.
Arikh Hasan fue encontrado sin vida en la parte trasera de un Toyota Corolla en el suroeste de Sydney alrededor de las 3 p.m. del jueves, cuando las temperaturas subieron a 34 grados.
Según los informes, el padre del niño, Newaz Hasan, estaba dejando a su hijo mayor en la escuela pública de Glenfield esa mañana, cuando decidió comprar gasolina antes de llevar a su hijo menor a la guardería.
Sin embargo, los testigos dicen que el padre olvidó a su hijo dormido en la parte trasera del automóvil y continuó directamente a casa.
Horas más tarde, Hasan encontró el cuerpo de Arikh cuando recogía a su hijo mayor de la escuela.
El testigo presencial Mujammel Hossain le dijo al Daily Mail que vio al Sr. Hasan y a su hijo mayor gritando y llorando, antes de llamar a la ambulancia en su nombre.
“Él sacó al niño del auto y lo llevó dentro de la tienda de botellas. El padre hizo RCP tantas veces pero no hubo respuesta”, dijo Hossain.
El testigo dijo que podía decir por la condición del niño ya estaba sin vida, y explicó que se veía muy caliente y "sin pulso".
Cuando llegaron los oficiales de ambulancia de NSW, el niño no respondía. Fue declarado sin vida en el lugar.
El padre del niño fue visto más tarde en la escena rompiendo a llorar con S₳NGR€ corriendo por su mano.
Informes anteriores sugirieron que las heridas de Hasan se debieron a golpear la ventana para rescatar a su hijo, sin embargo, Hossain dijo que abrió la puerta para llegar a Arikh.
Más bien, se sugiere que el Sr. Hasan sufrió heridas en las manos después de golpear la ventana de vidrio en apuros.
Se estableció una escena del hecho y se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente.
El padre del niño fue llevado a la estación de policía de Campbelltown e interrogado por la policía sobre el incidente, pero fue liberado sin cargos, dijo un portavoz de la policía a un medio informativo.
Citando a personas que describieron como fuentes de la comunidad de inmigrantes de Bangladesh, un medio informativo afirmó que el padre pasó el día trabajando en la oficina de su casa antes de regresar a su automóvil por la tarde.
Los defensores de la seguridad infantil Kidsafe afirman que más de 5000 niños son rescatados de autos calientes en Australia cada año , la mayoría son bebés y niños pequeños.
“Dejar a los niños desatendidos en un automóvil, incluso por un corto período de tiempo, puede ser fatal”, se lee en la información del sitio web de Kidsafe.
“Los niños corren un riesgo particular porque pueden perder líquidos rápidamente, deshidratarse y sufrir un golpe de calor”.