Skip to content

Arthur Martins Mariano

13 de febrero de 2023

Casi dos meses después del lamentable deceso del niño identificado como Arthur Martins Mariano, su madre Simone Martins se ha expresado diciendo que no encuentra la fuerza para superar el “peor momento de su vida”.

El niño era hijo único de Simone y perdió la vida ahogado con un chicle mientras jugaba en casa de su abuela, en Tupã, Sao Paulo, Brasil, en diciembre pasado.

En ese momento, ella estaba en el trabajo, cuando se enteró de que su hijo, Arthur Martins Mariano, se había atragantado con un chicle.

Él estaba jugando en ese momento, había comprado un chicle en el supermercado cercano y ya había masticado uno. Mi mamá dijo que ya tenía un chicle en la boca, masticando, y estaba jugando con otro, cuando se lo entró en la boca y empezó a dar saltos. No había mordido cuando se atragantó con el segundo chicle”, explica Simone.

A partir de ese momento, la familia trató de ayudarlo. Sin embargo, la desesperación por la situación, la fuerte lluvia que azotó la ciudad y el paisaje paralizaron las acciones de la familia, según Simone.

Cuando mi madre vio que se atragantaba, trató de sacárselo de la boca, vomitó. Llovía muy fuerte, no era posible viajar al hospital en ese momento”, recuerda.

Simone fue informada en el trabajo sobre el caso y fue a encontrarse con su hijo. Cuando llegó, Arthur ya había sido llevado por un vecino a atención médica.

Al llegar a la Santa Casa de Tupã , la madre afirma haberse sentido “impotente” ante la escena que encontró allí.

Arthur, con la aprobación de su madre, tuvo que ser trasladado al Hospital das Clínicas de Marília (SP) . A pesar del viaje de 40 minutos, Simone no se queja de ningún retraso en el cuidado de su hijo.

Tuvo que ir a Marília porque aquí no hay tratamiento para las UCI de niños. El viaje fue súper rápido. Me informaron que sería un riesgo llevarlo a Marília y también dejarlo aquí en Tupã . Opté por tomarlo. Mi hijo fue tratado muy bien en el hospital. Si hubo un retraso fue a la hora de ayudar, no sabíamos qué hacer”, relata.

Después de seis paros cardíacos, Arthur no sobrevivió ahogándose con el chicle. Simone dice que, en este momento, solo quiere volver a abrazarlo.

Le rogué a Dios que me devolviera a mi hijo. Como siempre estoy trabajando, no pude ni despedirme, darle un abrazo y todo lo que quería era un abrazo, escucharlo llamarme mamá una vez más”, dice Simone.

Familiares y vecinos de Tupã lamentaron el deceso de Arthur Martins Mariano en las redes sociales, en diciembre del año pasado.

Es con mucho dolor en el corazón que vengo a informarles que mi sobrino no resistió. Los amaré por siempre”, comentó una tía.

En otra publicación, se compartió un fotomontaje de Arthur con alas. “Mi angelito”, dice la publicación.

Las personas que no conocen a la familia también se pronunciaron.

"¡Sin palabras! Mi más sentido pésame para todos. Cómo nos duele que también seamos madres. ¡Esta madre sin duda está rota! Mi padre. Dale consuelo a ella y a toda su familia y amigos", deseó una amiga de la tía.

“¡Tristeza, Dios mío! Solo el Señor puede fortalecer a todos los familiares y amigos. ¡Qué dolor! Ángeles recibe un ángel, mis condolencias, sin palabras”, comentó otro.