Una tragedia sacudió al sur de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, este lunes por la noche, cuando el cuerpo de la peñolana Astrid Nicole González, de 30 años, fue encontrado sin vida y con impactos de bala dentro de una residencia en la calle Amy Place.
La información fue confirmada por personas cercanas a la víctima, según reportó Telemundo Wisconsin y CBS 58.
De acuerdo con Telemundo Wisconsin, una vecina que prefirió no ser identificada relató que escuchó los disparos esa noche, pero jamás imaginó que algo así pudiera ocurrir en su calle.
“Con miedo porque no sabemos exactamente lo que pasó”, dijo.
Otra residente comentó, “pues yo pensé que como era cinco de mayo que a lo mejor alguien había echado tiros al aire”.
El hallazgo del cuerpo ocurrió después de que vecinos vieran a los hijos de la víctima deambulando solos. Uno de ellos contó que al preguntarles qué pasaba, los niños respondieron que su madre estaba tirada en el suelo y cubierta de sangre.
“Bastante consternados porque nosotros veíamos que era una señora con sus niños”, añadió otra vecina.
Según CBS 58, un amigo de Astrid González expresó, “es muy triste ver a estos jóvenes y lo rápido que mueren. No entienden lo valiosa que es su vida”.
Por su parte, un residente del norte de la ciudad y padre de familia dijo estar preocupado por la seguridad.
“Como padre que tiene la custodia de sus hijos, tratando de criarlos bien, en un lugar seguro donde puedan vivir y jugar, está mal que haya personas aquí afuera que puedan afectar a gente inocente”.
El alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, se pronunció ante ambos medios.
“Continuaremos trabajando con nuestros socios y el Departamento de Policía de Milwaukee, el bienestar y la seguridad de la comunidad de oficiales, para asegurarnos de que estamos construyendo una ciudad más segura para todos, pero aquellos individuos que lastiman a otras personas deben rendir cuentas”, dijo a Telemundo Wisconsin.
En declaraciones a CBS 58, reiteró que “quiero que esa gente rinda cuentas. Creo que esas familias también quieren que esos individuos rindan cuentas”.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que llevaron al fatal tiroteo.
Mientras tanto, las autoridades locales continúan investigando el caso, en medio de un preocupante aumento de violencia armada relacionado con el clima cálido, según el Medical College of Wisconsin.