El estado de Ohio, Estados unidos terminó estremeciéndose ante el brutal deceso de un bebé, de 14 meses de edad.
El nombre de la victima era Kyler Parrott, y estaba bajo el cuidado de Landon Parrott cuando la tragedia pasó.
Sucede que el progenitor, de 19 años de edad, dejó a pequeño 5 horas dentro del carro y dijo que fue “inconsistente” que lo hizo, pero la dudas de eso surgieron, y no se lo creyeron.
Al descubrirse que lo que parecía ser un incidente sin querer, fue un acto a propósito, todo el estado quedo además de consternado también estaba enojado.
La comunidad de Nueva Filadelfia, en Ohio, recibió la noticia de que un bebé, de 14 meses de edad, su padre le quitó la vida al dejarlo más de cinco horas dentro de un carro, sin darle mente a la terrible temperatura imperante.
Quien estaba bajo la tutela del bebé cuando ocurrió la tragedia fue identificado como Landon Parrott, de 19 años de edad, según los informes.
Cuando lo dejó en el automóvil y bajó a su hogar, el joven, se encontraba cuidando al niño, pero no le importó el sofocante calor que se estaba sintiendo en la localidad; de acuerdo con las autoridades, él dijo que lo hizo a sabiendas.
Primero el sujeto había dicho que al bebé por un corto lapso de tiempo para ir al baño y poco después lo encontró en una condición muy delicada.
Pero las inconsistencias de lo que decía hicieron sospechar del padre, de 19 años de edad, según presentaron las autoridades en un comunicado a través de Facebook.
“Los detectives se dieron cuenta de que el progenitor decía cosas inconsistentes. Según la investigación proseguía y se reunían pruebas, el padre se enfrentó a la nueva información y confesó a los agentes lo que había hecho a su hijo”, informó la policía de Nueva Filadelfia.
Según informó la policía de Nueva Filadelfia, Landon Parrott, llevó al menor al hospital local donde fue declarado y de ahí, sin vida comenzó el proceso de avisar a las autoridades por los hechos que ocurrieron.
Debido a ello, Parrott fue interrogado por las autoridades y él declaró que había ido al baño de un pronto y poco después, al verse rodeado, confesó la verdad.
“El pasado jueves, a las 2:00 p.m., la Policía de Nueva Filadelfia fue notificada por el Cleveland Clinic Union Hospital que un niño de 1 año, fue traído a emergencias por su padre y no respondió”, informó la policía en el comunicado de prensa que emitieron al público, tras darse a conocer el deceso del niño.
Las autoridades, al ver las inconsistencias en el sujeto estaba declarando, lo presionaron y este luego dijo todo.
Para que no le “molestara” el padre dejó a su hijo trancado en el carro, mientras estaba ‘tranquilamente’ en su casa, sin importarle que la temperatura estaba bien alta, a unos 87 grados.
"El niño perdió la vida tras ser dejado en el coche desatendido durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados".
"Durante la entrevista parece que no se trataba de olvidar al niño, sino de un acto deliberado para que el niño no fuera molestia mientras estaba en la casa", señalaron las autoridades.
Tras aceptar su culpabilidad, Landon fue remitido por las autoridades de Nueva Filadelfia y actualmente, está siendo acusado por H0MICIDI0 involuntario y por poner en peligro al menor.
Ahora con una fianza en proceso, el padre se encuentra en la cárcel del condado de Tuscarawas; la madre del menor, Vanessa Parrott, pide justicia por su hijo.