Un caso que ha causado conmoción y preocupación es el de las hermanas Belén y Milagros Rodríguez, que tenían 18 y 21 años respectivamente y le quitaron la vida a T❙R0S la noche del otro sábado pasado, en el Barrio Las Palmeras, Rosario, Argentina.
Las hermanas quedaron en medio de un ataque ocurrido en el barrio Las Palmeras, hecho en el que además hubo otros dos heridos.
En el frente de la vivienda donde estaban las hermanas, según vecinos se venden sustancias prohibidas, en 2022 le quitaron la vida a una mujer, madre de un preso acusado por H0M❙C❙D❙0.
Y ese parece ser el contexto del hecho que por error dos chicas que participaban de la organización Polo Obrero, pierden la vida.
El viernes 3 de febrero Belén y Milagros esperaron a su madre en la casa familiar del barrio Santa Lucía, donde vivían además con un hermano menor.
La mujer les llevó comida que había preparado ella misma en el comedor del Polo Obrero, y después de pasar un rato juntas las chicas se fueron a donde su padre al barrio Las Palmeras, el cual ellas vivían.
Ahí pasaron las últimas horas del día hasta que, llegada la medianoche se encontraron con otras personas y se sentaron en la puerta de la casa ubicada en Misiones al 2100.
En eso llegó un auto negro con vidrios polarizados desde el cual al menos una persona bajó la ventanilla, asomó un ₳RM₳ y comenzó a hacer detonaciones.
La ráfaga de los proyectiles pudo acabar con cualquier persona, pero hirió de gravedad a Belén Sofía Rodríguez, de 18 años, quien perdió la vida camino al Policlínico San Martín a donde la llevaban en un auto particular.
Su hermana Milagros, de 21 años, ingresó al Hospital de Emergencias con una herida en la espalda y otra en una pierna, luchó por su vida poco más de un día y también perdió la vida al atardecer del domingo 5.
Otros dos jóvenes, de 22 y 25 años, también quedaron internados pero fuera de peligro.
Cuando en agosto de 2022 le quitaron la vida a una mujer identificada como Catalina Aquino de 63 años en ese entonces, en su casa de Misiones al 2100, una finca lindera frente a la que le quitaron la vida a las hermanas Rodríguez la semana pasada, lo que trascendió fue que había sido un mensaje dirigido al hijo de la señora.
El hijo de Catalina, Fabio Giménez, es un hombre que está preso en la cárcel de Coronda cumpliendo condena por robos y acusado de instigar H0M❙C❙D❙0S.
En los barrios vecinos Santa Lucía y Las Palmeras, los Giménez también mantienen una disputa desde hace años con gente que responde a los intereses de otro recluso llamado Claudio "Morocho" Mansilla.
Tras el hecho de las hermanas los investigadores buscaron establecer si ellas tenían relación con los Giménez. Por el momento solo saben que la vivienda que alquila el padre de las chicas pertenece a esa familia, pero parece estar descartado que exista cualquier tipo de vínculo entre ellos.
Con todo ese trasfondo, el hecho de las hermanas Rodríguez es una demostración del peligro que implica vivir en lugares de la ciudad que son territorios de disputa de las bandas narco.