FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.
Una mujer identificada como Cecilia del Carmen, de 49 años y originaria de San Cristóbal de Las Casas, perdió la vida esta tarde mientras se sometía a una cirugía estética en la clínica Santa Rosa, ubicada en la 7ª Sur y 2ª Poniente, barrio El Calvario, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
De acuerdo con información proporcionada durante una transmisión en vivo de Alerta Chiapas, Cecilia había llegado a la clínica el 21 de diciembre a las 10:30 de la mañana para realizarse una liposucción programada para el mediodía del día siguiente. Sin embargo, durante la intervención, sufrió complicaciones que derivaron en su fallecimiento.
Su esposo, Mario Alberto, de 54 años, fue informado del deceso por los médicos que realizaban la operación. Tras la tragedia, familiares de la víctima acudieron al lugar y llamaron a las autoridades para recabar pruebas y esclarecer las causas del deceso.
Testigos reportaron que la clínica realiza entre cinco y ocho liposucciones a la semana, cobrando aproximadamente $150,000 por procedimiento.
Médico Orlando Gamboa Campuzano, señalado en redes sociales de que en su clínica falleció una paciente tras una liposución, indicó que él no forma parte del equipo médico que realizó ese procedimiento.
En su cuenta de Facebook lanzó un video donde se deslindó y pidió a los responsables que emitan una postura para saber qué fue lo que pasó con la paciente fallecida.
En el lugar ya se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado, incluyendo peritos de los Servicios Periciales, quienes investigan si el deceso se debió a una presunta negligencia médica u otras causas.