Skip to content

Cláudio Cardoso

24 de enero de 2025
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, ENTONCES VAS A VER LAS IMÁGENES QUE ESTÁS BUSCANDO. EL ENLACE AZUL ESTÁ AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO. ABAJO

FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.

Un trabajador de 53 años perdió la vida este miércoles (15) debido a una explosión en una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales de la Copasa en Cabo Verde, Minas Gerais de Brasil.

Según el Cuerpo de Bomberos, el hombre fue golpeado por una placa de acero lanzada por la explosión y cayó dentro de un depósito de residuos.

La víctima fue identificada como Cláudio Cardoso de Oliveira. De acuerdo con los bomberos, los compañeros de trabajo informaron que un operador estaba realizando labores de limpieza sobre un reactor anaeróbico de flujo ascendente, un tipo de depósito de residuos.

Por motivos aún no esclarecidos, ocurrió una explosión en el reactor, lo que hizo que una placa de acero fuera lanzada hacia arriba y, al caer, golpeara al trabajador.

Tras el impacto, Cláudio cayó dentro del depósito, que contenía aproximadamente 600 m³ de residuos, y desapareció de la vista.

Los bomberos trabajaron durante cinco horas para localizar y recuperar el cuerpo, que fue encontrado en la madrugada del jueves (16) y llevado al Instituto Médico Legal de Poços de Caldas.

La Policía Civil ya inició una investigación para determinar las causas del accidente. Por su parte, la Copasa emitió un comunicado lamentando profundamente lo ocurrido y aseguró que el trabajador estaba utilizando el equipo de protección individual de manera adecuada.

En su declaración, la empresa señaló que toda su estructura técnica fue movilizada para investigar las causas del accidente y proporcionar apoyo a la familia de la víctima. La municipalidad también ofreció respaldo psicológico a los familiares de Cláudio.

Cláudio Cardoso de Oliveira, originario de Monte Belo, residía y trabajaba en Cabo Verde. Deja a dos hijos y a su esposa.

ENLACE A LAS IMÁGENES