Skip to content

Danna Sofía y Fabián Ricardo -C

10 de febrero de 2023

En Ibagué, Tolima, Colombia, una niña de 9 años y su tío, de 22, identificados como Danna Sofía Varón Olaya, y Fabián Ricardo Olaya  fueron reportados en las últimas horas como desaparecidos y este jueves encontraron sus cuerpos sin vida en una residencia del barrio San Pedro Alejandrino.

Con heridas descomunales. Tendidos sobre una cama. Envueltos con sabanas. Así fueron hallados los cuerpos de la pequeña de 9 años y su tío. Junto a ellos también fue encontrado un tercer cuerpo sin vida que no presentaba heridas de ningún tipo.

Las autoridades manejan la hipótesis de que fue esta tercera persona, hallada sin vida en el mismo lugar, y quien ara amigo de Ricardo Olaya, tío de la niña, que los atacó con ₳RM₳ blanca.

A tío y sobrina le propinaron heridas en el cuello, pecho y rostro. Luego, el hombre habría ingerido un veneno para acabar también con su propia vida.

Un extraño y horrendo hecho, que tiene a toda una población consternada. Y sobre todo a la madre de Danna Sofia Varón Olaya. Ella aún no asimila lo que pasó con su pequeña.

Lo único que tiene en su mente es que le dió permiso a su hermano Ricardo de 22 años de ir a la tienda del barrio con la niña a comer algo y no se demorarían. Esta fue la última vez que vió a su hija con vida.

Precisamente el pasado miércoles en horas de la tarde, al ver que habían salido en la mañana y no regresaban, esta madre fue a la policía a poner la denuncia de la desaparición de su hermano y su hija, quienes vivían con ella en la misma vivienda.

Los uniformados mediante cámaras de seguridad ubicadas en el barrio jardín observaron que minutos después Ricardo y su sobrina abordaron un taxi en el mismo sector. Además, otra tercera persona se montó al taxi con ellos.

Con la ayuda de las cámaras y del conductor del taxi, quien también informó, que en ningún momento notó algo extraño durante el viaje, se logró este jueves llegar a un inquilinato: una casa de tres pisos.

Donde en la primera planta funciona un restaurante y en las demás se alquilan habitaciones por días. En este lugar las tres personas halladas sin vida habrían ingresado después de bajarse del vehículo.

Cuando los uniformados ingresaron al sitio lo primero que se encontraron fue a un hombre mayor, muy alterado diciendo que su hijo y otras dos personas estaba sin vida en una de las habitaciones.

Su hijo fue identificado como José Mauricio Barreto, el joven que horas antes habría tomado el taxi con Ricardo y su sobrina.

El adulto le contó a las autoridades que acababa de llegar al lugar, porque le había prestado la habitación a su hijo José Mauricio para estar con unos amigos.

Esto dijo el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué:

"La tercera persona sin vida que fue encontrada en el lugar de los hechos, y quien además era amigo de Ricardo Olaya, el tío de menor, le quitó la vida a Ricardo y a la niña, atacándolos con un ₳RM₳ blanca en el cuello, pecho y rostro".

Además, el tío de la menor fue hallado con las manos atadas. Luego de supuestamente cometer los hechos, el hombre, quien fue identificado José Mauricio Barreto, habría ingerido el veneno para quitarse la vida.

Un equipo especial de criminalística se desplazó desde Bogotá para realizar la inspección técnica de los cuerpos y hacer parte de la investigación que permita establecer con veracidad los móviles de este hecho.