Skip to content

Diana Rocío Rodríguez Moreno -C

21 de abril de 2023

En la tarde de ayer se llevó a cabo la velatón frente a la alcaldía del municipio de Apulo (Cundinamarca), Colombia, por el lamentable hecho que sucedió el viernes pasado, a una mujer identificada como Diana Rocío Rodríguez Moreno (47 años).

Ella era una enfermera que estaba radicada en Bogotá desde el año pasado y que había viajado a este lugar para visitar a su mamá.

"La Gobernación de Cundinamarca rechazó los acontecimientos ocurridos en el municipio de Apulo, en los cuales, de acuerdo con la versión del informe policial, Diana Rocío Rodríguez Moreno, de 47 años, sufrió V❙0LENCIA de género, la cual terminó con su vida el pasado viernes".

"El presunto agresor terminó con su propia vida después de los hechos", dijo la Gobernación de Cundinamarca.

Según se ha podido conocer sobre este hecho, a eso de las 7 de la noche del viernes, en la vereda Hulandas, José Antonio Rubio atacó en el cuello a Diana Rocío.

Hasta el momento algunas versiones habían señalado que este sujeto sostenía una relación sentimental con la mujer, pero según las declaraciones de la hija de esta enfermera, este hombre era un vecino con el que tenía una amistad.

“No eran pareja y si así lo fuera no tiene justificación lo que hizo ese señor, simplemente era un vecino con quien ella mantenía una amistad y nada más. Mi mamá se fue a vivir a Bogotá en junio del año pasado y desde entonces vino en julio, noviembre y en esta última ocasión a visitar a mi abuelita y a revisar su casita”, señaló en un mensaje de redes sociales Daniela, hija de Diana.

Tras el atroz ataque que le arrebató la vida a Diana Rocío, Rubio, quizás por el temor de enfrentar a las autoridades o agobiado por la culpa, prefirió acabar con su vida colgándose con una soga que ató al techo.

Por el momento las autoridades de Cundinamarca no se han pronunciado sobre los hechos, pero la gobernación de este departamento rechazó lo sucedido e invitó a las autoridades a adelantar las labores investigativas de este crimen.

De otro lado, la comunidad lamentó el terrible asesinato de la enfermera Diana y en medio de su tristeza enviaron mensajes de condolencias a sus familiares.

“Aún no lo quiero creer, me niego a aceptarlo mi vida. Duele el alma , duele mucho. No merecías que apagarán tu luz así. Siempre fuiste una excelente persona, la mejor mamá, entregada al cuidado de tus abuelitos, la mejor enfermera y tu amor por los gatitos incondicional. Te amo mamá, no sé que voy a hacer sin ti”, expresó su hija en un sentido mensaje a su progenitora.