Skip to content

Diego Andrés Bravo Nelson

8 de febrero de 2023

Tras conocerse la agresión a un joven de 19 años la noche del 5 de febrero de este año en el municipio de Jesús Enrique Lossada, la policía logró identificarlo y detallar algunos detalles relacionados con este sangriento hecho.

Se recordará que el horroroso crimen cometido por el mencionado joven de 19 años fue que, luego de más de 80 "golpes" en el cuello, le arrancaron la cabeza, no antes de que le perforaran 10 veces los ojos hasta que fue sacado.

Al mismo tiempo que todo esto, los perpetradores documentaron sus crímenes y mencionaron a sus líderes negativos como autores intelectuales.

En minuta oficial, comisiones del Equipo de Respuesta Especial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en Venezuela y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron que el hoy occiso respondía al nombre de: Diego Andrés Bravo Nelson, de 19 años.

En la misma minuta, las pesquisas detallan que los perpetradores de este crimen pertenecen a un Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de gran incidencia en el municipio lossadeño.

El cuerpo del decapitado fue localizado por los uniformados en el Kilómetro 40, vía Campo Boscán, parroquia la Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, Estado Zulia.

En la descripción de los hechos, se informa que, mediante entrevistas a testigos y moradores cercanos a la escena, se supo que varios elementos ‘desconocidos’ a bordo de motocicletas, efectuaron varias detonaciones de armas contra la humanidad del muchacho.

En la misma minuta se hace referencia a que testigos lograron observar el cuerpo tendido en el suelo, con evidentes heridas de proyectiles y otras heridas punzocortantes y ausencia de su región cefálica (cabeza).

El día 25 de enero de este mismo año, 2023, se publicó la información de un enfrentamiento suscitado en el kilómetro 25, vía a Perijá entre sujetos.

Presuntamente, pertenecientes a una banda delictual y funcionarios integrantes de una comisión mixta del E.R.E-CPBEZ y CICPC, arrojando cinco antisociales abatidos.

Entre esos cinco abatidos –de acuerdo con información policial- estaba Gonzalo Querales, alias ‘El Choro’ que sería el “lugarteniente” de uno de los líderes de uno de estos G.E.D.O de gran incidencia delictiva en Lossada y Maracaibo.

La baja de estos cinco elementos, generó un profundo disgusto en los líderes del grupo al cual pertenecían y comenzaron a emitirse órdenes contra quienes habrían sido los delatores.

ENLACE AL VIDEO FUERTE