En redes sociales, circula un video donde se ve a dos agentes policiales durante el forcejeo de un arresto. En el mismo video se ve como estos le atacan con su arma de fuego a Diego Kaliniski, de 26 años de edad en Vera, en Mato Grosso, Brasil.
Según la PM, estos dos agentes respondían a un disturbio en la avenida. En el lugar se acercaron a uno de los jóvenes y le pidieron el documento del vehículo en el que se encontraba. Diego se habría negado y reaccionó de manera agresiva cuando el PM anunció la detención por desacato.
Luego de la orden de arresto, comenzó la pelea entre el joven y los PM, como se puede ver en el video de abajo. Se puede ver el momento en que se levanta, le quita la porra a uno de los agentes e intenta golpear al oficial.
En respuesta, el oficial que se encontraba detrás, detonó su arma al cielo. Pero este continua agresivo y luego se pueden contar al menos seis más. Uno de tiros dio en el abdomen de Diego.
Tras las primeras detonaciones, el joven, todavía de pie, intenta seguirlo, pero es alcanzado por más tiros. Según la policía, este falleció unos segundos después en el lugar. Uno de los tiros también alcanzó al hermano de Diego, quien aún se encontraba hospitalizado.
En una nota, la PM informó que se abrió una investigación interna para investigar el caso y ambos agentes tuvieron que ser detenidos.