Skip to content

Dijo que se sentía mal del estómago y la MAT4R0N camino al hospital.

1 de septiembre de 2022

Un malestar estomacal de la pequeña Heydi Mariana Pérez Rodriguez de apenas 4 años de edad, fue la primera y mínima preocupación de la familia, sin pensar que al ser trasladada a consulta, perdería la vida a manos del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, es decir, militares.

La abuela materna dice que al momento de la agresión, solo iba el vehículo cobalt, donde trasladaban a Heydi, cuando fueron agredidas a BAL4Z0S en las calles del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

En el momento de los hechos el vehículo Cobalt color gris, era conducido por la Abuelastra de la menor de nombre Griselda Lizeth Saavedra.

También en el vehículo iba el hermano de Heydi, de apenas 7 años de edad, quien viajaba con su hermanita y presenció mientras AG0NIZ4BA por la B4LA que minutos después le arrebató la vida.

Estos lamentables hechos tuvieron entre las calle de 20 de noviembre y la calle González, donde los soldados hicieron una agresión directa contra el vehículo, donde uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la menor.

La niña fue llevada al IMSS de la Bandera, recibiéndola ya sin vida su propia madre de nombre Cristina Araceli Perez Rodriguez, quien es asistente médico en dicho nosocomio.

“Yo estaba en mi trabajo cuando me habló mi hija que había pasado algo con la niña, y lamentablemente cuando llegué ya había fallecido, lo que dice la señora que la llevaba que la niña tenía un malestar y la llevaba a consulta, y de pronto los soldados empezaron a disparar, que no había ningún otro carro mas que ellos."

“La que la llevaba es la abuelastra de la niña, y iba también con su hermanito llegó con ella en los brazos todo lleno de S4NGRE de su hermanita, vio perder la vida a su hermanita en sus brazos."

Los responsables de este acto fue personal militar foráneo de Reynosa, señalados en Nuevo Laredo por detenciones arbitrarias, extorsiones, robos, cobro de piso y por DISP4R4R en contra de civiles por considerarlos “sospechosos”.

El director de la organización civil Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, afirmó que no existen evidencias de que haya habido un enfrentamiento entre militares y sospechosos, por lo que acusan a los elementos castrenses del fallecimiento de la menor.

La información fue confirmada por el diario El Mañana de Nuevo Laredo que este jueves reportó los hechos. De acuerdo con la nota del diario fronterizo, la niña iba a cumplir 5 años el próximo 5 de septiembre. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre este hecho.

Observa dos videos de este caso, el segundo video rompe el corazón: