FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.
El padre, el esposo, el amigo, el compañero de equipo, el macorisano que nunca abandonó su pueblo, la leyenda beisbolera. Durante su primera honra fúnebre en el Estadio Tetelo Vargas, Ricardo Carty parecía multiplicarse en vez de desvanecerse con la despedida.
El carro fúnebre que trasladaba los restos de Carty, procedente del AILA, llegó a las 5.30 de la tarde y de inmediato el féretro fue colocado bajo una pequeña carpa ubicada frente al home plate del terreno de juego en donde el mismo Carty dio grandes batazos vistiendo el uniforme de las Estrellas Orientales.
Ezoic
Una representación de sus familiares hizo la primera guardia de honor, mientras al estadio iban llegando expeloteros, vecinos y representantes de instituciones.
Su hija menor, Hillary Michelle Camilo García, cuenta que Carty como padre fue extraordinario y que nunca tuvo un momento negativo, y dice con una amplia sonrisa "me dio una educación excelente y siempre fue un padre amoroso".