Skip to content

Elaina Smith

14 de febrero de 2023

Un hombre de Pensilvania, Estados Unidos, admitió haber V❙0L₳D0 y haberle quitado la vida a la hija de 12 años de su ex novia la semana pasada, antes de esconder el cuerpo de la niña en un congelador, dijeron los fiscales.

Jason Jerod Shackelford, de 39 años, hizo la confesión después de que la policía respondiera a un altercado doméstico entre él y la madre de la niña en la cuadra 2300 del hotel Wyndham Lancaster en Lincoln Way Easthotel, Lancaster el pasado viernes, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Lancaster en un comunicado de prensa.

Shackelford fue detenido por la policía del municipio de East Lampeter y transportado al Departamento de Policía del Columbia para ser entrevistado el 10 de febrero.

Durante su entrevista con la policía Shackelford se confesó diciendo lo que le hizo a la niña identificada como Elaina Marie Smith, en la noche del 8 de febrero hasta la mañana del 9 de febrero en una casa en la cuadra 500 de Avenue H. en Colombia.

Dijo que intentó ocultar el cuerpo de la niña en un congelador en el sótano, mientras su madre trabajaba en el turno de noche.

Posteriormente, la madre identificada como Tiffany Landis Smith le dijo a la policía que ella y Shackelford estaban en medio de una ruptura y que recientemente le había pedido que se mudara de su casa.

Además que cuando regresó a casa del trabajo el jueves alrededor de las 6:35 a.m., Shackelford supuestamente le dijo que había S€CÜ€STRAD0 a Elaina y la había llevado a Nueva York, donde le prometió que estaba a salvo.

La madre le dijo a la policía que Shackelford luego la atacó y la V❙0LÓ en la casa antes de obligarla a ir con él al cercano hotel Wyndham Lancaster, usando el bienestar de la niña como palanca.

Una vez en el hotel, Shackelford supuestamente V❙0LÓ a la madre y luego le permitió salir a fumar un cigarrillo. Mientras estaba afuera, la madre le pidió al personal del hotel que alertara a las autoridades, dijeron los fiscales.

Shackelford supuestamente se sinceró sobre lo sucedido con Elaina después de que fue detenido, según los fiscales.

Un registro posterior de la casa descubrió los restos de la niña escondidos en un congelador del sótano, dijeron las autoridades.

El médico forense del condado de Lancaster, el Dr. Stephen Diamantoni, dijo a un diario local que la autopsia de Elaina reveló que perdió la vida por ESTR₳GUL₳MIENT0.

Desde entonces, Shackelford ha sido acusado de H0M❙C❙D❙0, pero las autoridades advirtieron que era probable que se presentaran más cargos a medida que avanzaba la investigación.

Según el sitio Megan’s Law de Pensilvania, Shackelford es un delincuente sexual registrado y se declaró culpable de agresión indecente, amenazas terroristas y agresión simple luego de un incidente de diciembre de 2019.

Fue sentenciado a un total de cinco años de libertad condicional en ese caso.

En otro caso se declaró culpable por asalto simple y delitos relacionados derivados de un incidente de enero de 2020 en East Petersburg en el que la policía dijo apuntó con un ₳RM₳ a una mujer en su casa y exigió que lo dejaran entrar.

Se ha creado una cuenta en Gofundme por la amiga de la familia identificada como Shelly Vance para ayudar con los costos fúnebres de la niña.