Skip to content

Encuentran sin vida dos hermanitas que estaban desaparecidas

6 de septiembre de 2022

Dos hermanitas entre 7 y 9 años que estaban desaparecidas desde el jueves pasado la encontraron sin vida en Villa Belén, en Managua, Nicaragua.

Los cuerpos fueron  encontrados dentro de un saco envueltos en un colchón. Todo indica que le quitaron la vida a las dos hermanitas desaparecidas.

La noche de ayer los vecinos del barrio encontraron dos cuerpecitos dentro de un saco que había sido tirado a un predio baldío.

La noche del domingo, moradores del lugar dijeron que desde sentían un hedor que cada vez era mayor y provenía de ese lugar, hasta que anoche se decidieron ir a ver de qué se trataba.

Los pequeños cuerpos de los niños ya se encontraban putrefactos.

Las niñas fueron identificadas con las iniciales M.J.U, de 9 años, y de su hermanita I.J.U, de 7 años.

En una nota de prensa dada a conocer este martes, la Policía Nacional ha confirmado la terrible noticia. Por el hecho hay tres detenidos.

La denuncia de la desaparición, fue puesta por la madre de las hijas, identificada como Norbita Urbina Damacio, de 24 años, el sábado 3 de septiembre en la delegación del Distrito 6 de la Policía, de acuerdo a la institución.

Fue de su casa, en Ciudad Belén, cuando sus hijas salieron, a las 8:57 de la noche del viernes 2 de septiembre, pero no le dijeron a nadie, y salieron en compañía de una menor de iniciales R.C.S.R; según revela la progenitora.

Las oficiales de la Comisaría de la Mujer, después de la denuncia, iniciaron su búsqueda, e inclusive realizaron retenes en varios lugares, como en los predios de Masaya, León, Matagalpa y Managua.

La nota agrega que fue hasta a las 9 de la noche del lunes 5 de septiembre que un equipo de técnico de investigación llegó a una baldía, cerca del parque de Ciudad Belén, 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, hallando envueltos en un colchón los dos cuerpos sin vida.

Posteriormente los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para realizar las autopsias. La Policía informó que ha detenido a tres sujetos sospechosos de iniciales A.Y.S.R, A.E.S.R y A.A.L.O por este horrendo hecho.