Skip to content

Esposa de uno de los caidos en La Guáyiga

17 de febrero de 2025
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, ENTONCES VAS A VER LAS IMÁGENES QUE ESTÁS BUSCANDO. EL ENLACE AZUL ESTÁ AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO. ABAJO

FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.

Contrario a lo declarado por la Policía, la cónyuge de Castillo de los Santos Contreras, de 48 años, uno de los tres fallecidos el sábado en La Guáyiga, Pedro Brand, defiende la honradez de su pareja y asegura que él se encontraba trabajando como motoconcho.

Esto por esto que pide que se apresen a los responsables.

La mujer, identificada como Keren, narró que, alrededor de la 1:00 de la madrugada, "Querido" —apodo con el que era conocido su esposo— recibió una llamada de José Manuel Morel, de 28 años, conocido como "La Zeta" y también fallecido.

Esto para que lo transportara en su motocicleta al Kilómetro 20 de la autopista Duarte, donde se encontraba su hermano Yefri Manuel Morel, de 24 años, la tercera víctima.

Keren relató que intentó persuadir a su esposo para que se quedara en casa, pero él decidió salir. Según la versión que maneja, al llegar al lugar junto a "La Zeta", fueron emboscados por hombres a bordo de una camioneta.

Quienes les dispararon en tres ocasiones y luego les pasaron por encima, destrozándoles las manos y parte de la piel.

La Policía informó que dos de tres los fallecidos tenían antecedentes penales: José Manuel Morel estaba fichado por "robo a mano armada" y Castillo de los Santos Contreras estaba "vinculado al tráfico de sustancias controladas".

Sin embargo, su cónyuge reitera que es inocente y que en el barrio están sorprendido por su muerte.

"Ese hombre nunca ha sido de nada malo. Ese hombre era trabajador", expresó desde su humilde vivienda en el sector El Brisal, donde además pidió a las autoridades capturar a los responsables del crimen.

Keren y "Querido" llevaban 18 años de matrimonio. No tuvieron hijos juntos, pero él ayudó en la crianza del que ella tuvo en una relación anterior.

Como el motoconcho era su único oficio, él nunca, sin importar la hora, se negaba a prestar servicio.

Pero la noche del viernes, que coincidía con el Día del Amor y la Amistad, su esposa le pidió que se quedara en casa: "Vamos a bebernos un pote", le dijo, pero él salió y se encontró con la tragedia.

La mujer mostró una fotografía en la que se ve a su esposo tirado en el pavimento, vestido con un abrigo negro y un pantalón jean, junto al cuerpo de "La Zeta", quien vestía jean y una camiseta blanca ensangrentada. Cerca de ellos se encontraba la motocicleta en la que se transportaban

ENLACE A LAS IMÁGENES