Una adolescente de 13 años identificada como Estefany Nahomi, le quitaron la vida el pasado jueves, cuando iba a bordo de su bicicleta por las calles de Tecolutla, Veracruz, México.
Según testigos, Víctor Yael Hernández, el autor de los hechos, se le acercó en su motocicleta y la D€G0LLÓ con un PUÑ₳L, supuestamente porque este estaba enamorado de ella y ella no le hacía caso.
El hecho ha causado indignación en todo el territorio veracruzano, por lo que numerosas personas pidieron la inmediata detención del acusado.
Estefany Nahomi tenía 13 años y ayudaba a sus abuelos con quienes ella vivía, entregando comida a domicilio en el municipio de Tecolutla, de donde era originaria.
El pasado jueves, salió como una tarde cualquiera en su bicicleta para hacer sus diligencias cuando fue interceptada en pleno centro por el joven antes mencionado quien era compañero de clases y vecino de la adolescente.
Todas las personas que la conocieron, destacan en ella su carisma y trato amable, además sabían que era una destacada estudiante y que siempre se daba tiempo para apoyar a su familia con el traslado de comida que hacían para vender.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, adelantó que ya tienen identificado a la persona que le quitó la vida a la niña de 13 años de edad.
Sin ofrecer mayores detalles, la funcionaria sostuvo que las autoridades han avanzado considerablemente en la investigación para llevar ante la justicia al responsable de la agresión.
“Fue un lamentable hecho en donde ya tenemos identificado al presunto responsable, estamos por judicializar la carpeta y en búsqueda del mismo, como siempre no habrá impunidad”, sostuvo.
Luego de la Fiscal expresarse sobre la identificación del acusado, en menos de 24 horas elementos de la policía ministerial lograron la captura de Victor Yael, el cual es señalado como el presunto responsable del hecho de la menor Estafany Nahomi, en el vecino municipio de Tecolutla.
La detención del supuesto actor intelectual y material de la menor, se dió en la comunidad de Cruz de los Esteros, hasta donde habría sido llevado por sus familiares para ocultarlo luego de haber acabado con la vida de su compañera de secundaria, en el centro de Tecolutla.