Una niña de tres años perdió la vida dentro de su centro educativo en Surco en Lima, Perú, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Los padres denuncian negligencia en su atención.
La menor de nombre Gia estudiaba en el Nido 555 “Inmaculada Concepción”, ubicado en la urbanización Los Precursores, lugar donde empezó a sentirse mal hasta desvanecerse, de acuerdo con lo relatado por la docente Ana María Valencia.
La tía de la menor refiere que la investigación de este caso ya está en manos del Ministerio Público, que se hizo presente en el centro educativo para recoger diversos elementos que podrían ser valiosos para el esclarecimiento de este caso.
De acuerdo con su relato, la pequeña evidenciaba agresiones y hematomas en su espalda, supuestamente habría sido inmunizada sin la autorización de sus padres.
“Gia tenía tres golpes en la espada y fue vacunada sin autorización”, sostuvo su tía en declaraciones a un medio informativo.
Otro dato que revela la tía es que la policía al entrar al centro educativo a investigar, dicen que encontraron rastros de vómitos en una funda negra, cosa que no fue revelada por el centro educativo a los padres.
Ella llegó hasta el colegio junto a otros familiares y padres de familia para exigir justicia por el deceso de su sobrina, una niña muy vivaz de acuerdo con quienes la conocieron.
Comentó que la docente a cargo de su sobrina tenía antecedentes de maltrato a otro niño y descartó que la menor haya tenido alguna enfermedad previa. Era el primer año escolar de su sobrina.
Las personas que estuvieron junto a Gia el día de su deceso indicaron que fue llevada aún con vida al centro de salud Los Próceres, ubicado en Santiago de Surco.
El cuerpo de la menor deberá pasar por una necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso.