Un niño de aproximadamente 2 años identificado como Hugo Heitor Rodrigues, perdió la vida durante un incendio en la noche de este sábado pasado, en un apartamento, en el barrio Serra, en la Región Centro-Sur de Belo Horizonte, Brasil.
Según el informe del incidente, en el momento del incendio, todos los miembros adultos de la familia estaban fuera del apartamento.
Sin embargo, vecinos y familiares informan que en la vivienda se encontraban 11 personas y algunos niños jugaban en la habitación, cuando uno de ellos encendió un encendedor. Las llamas se extendieron por la habitación.
Vecinos se movilizaron para rescatar a Hugo Heitor Rodrigues , quien fue trasladado al Hospital de Pronto-Socorro João XXIII, pero, según la familia, llegó sin vida a la unidad.
El cuerpo del niño fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) en Belo Horizonte .
La Policía Civil, en una nota, precisa que “ni bien fue llamado, la pericia oficial acudió al lugar para realizar los trabajos habituales y recabar elementos que subsidiarán la investigación. El hecho se encuentra en trámite con la Policía Militar y , tan pronto como sea posible, se brindará más información”, dijo.
Según familiares, al momento del incendio los extintores no funcionaban y no había mangueras .
Los vecinos escuchados por el informe también dijeron que la ambulancia del SAMU tardó alrededor de una hora en llegar al lugar . La demora habría provocado revuelta en la población que incluso apedreó el vehículo.
El Municipio de Belo Horizonte (PBH) lamentó lo sucedido e informó que el Servicio Móvil de Emergencia (Samu) fue activado a las 21:05.
“De inmediato, la ambulancia se comprometió a atender el suceso y el médico del SAMU también llamó a los bomberos, quienes son los encargados de rescatar en casos de incendio”, indicó PBH en una nota.
Según el aviso del ayuntamiento, Samu brinda atención médica y el equipo no ingresa a los lugares bajo fuego.
La administración municipal dijo que el Cuerpo de Bomberos es el que tiene la preparación técnica para ello. El Samu brinda atención, después de la eliminación del fuego.
"La ambulancia de Samu llegó al lugar en 18 minutos, a las 21:23 horas, y fue apedreada por los ciudadanos incluso antes de la llegada de los bomberos para atender el incendio", informó el Ayuntamiento.