Hay consternación en Cali, Colombia, por el deceso de una joven de 24 años, identificada como Juliana Alexa Loaiza Nuñez, la cual había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves en el oriente de la ciudad, y fue encontrada sin vida en el río Cauca.
Juliana Alexa Loaiza salió de su casa en el oriente de Cali el pasado jueves sin decirle a sus familiares para donde se dirigía y desde entonces le perdieron el rastro, hasta hoy que fue hallado su cuerpo en aguas del río Cauca a la altura del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
El hallazgo se presentó a la altura de la vereda Paso de la torre en zona rural de Yumbo, personal de la policía nacional y unidades del cuerpo técnico de investigación del CTI de la fiscalía, realizaron las labores de levantamiento del cuerpo, entre tanto los bomberos del municipio de Yumbo apoyaron con el rescate del cuerpo de la joven.
Según sus parientes el principal sospechoso es el ex compañero sentimental, teniendo en cuenta que ella había finalizado su relación, pero seguía recibiendo intimidaciones del hombre constantemente, por eso interpusieron la respectiva denuncia y esperan que se haga justicia.
“Le pido a la justicia que no vaya a quedar impune esto, porque hay tanto caso que le hacen caso omiso, por eso es lo que pasa en el país, que la gente se toma la justicia por mano propia, porque la justicia no llega nunca y nadie le hace frente a nada”, agregó el padre de la joven.
La joven tenía una hija de seis años y actualmente se dedicaba a laborar en un establecimiento comercial de comidas rápidas en la capital del Valle.
Vivía en el barrio Calimío, en el oriente de Cali, de donde salió para un aparente encuentro con el hombre con el que había convivido durante 4 años.
La joven, habría terminado su relación con el sujeto, pero este no estaría de acuerdo con la ruptura, según lo declaró Gabriel Loaiza, el padre de ella.
“Él decía que ella no podía tener a nadie más, que debía vivir con él obligada y que si ella se alejaba, él le quitaba la vida, la amenazaba en la casa”, dijo el padre en palabras reproducidas por un medio informativo.
El papá de la joven señaló al hombre, en testimonio entregado al medio informativo, que el paradero de este es incierto, lo que hace presumir que habría escapado.
Entre tanto, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, indicó en declaración abierta a los medios que no es clara la forma en la que se dieron los hechos.
“Dentro de la inspección técnica al cuerpo sin vida, inicialmente se determina que no tiene ningún signo de maltrato”, explicó preliminarmente.
Y agregó: “Nuestras actividades de medicina legal determinarán qué pasó con esa mujer. Hay una investigación que se estableció desde el momento que desapareció”.