Un niño pequeño, de 3 años, identificado como Kai Bernabe, perdió la vida en lo que la policía llamó un "trágico accidente por ahogamiento" en Porter Ranch, Los Angeles, California, Estados Unidos.
Kai Bernabe y su hermano gemelo Liam fueron encontrados inconscientes en la piscina del patio trasero de la casa de la familia en Porter Ranch, Des Moines Avenue, ubicada cerca de la intersección de Tampa Avenue y Chatsworth Street, Los Ángeles.
Los padres de los mellizos les practicaron reanimación cardiopulmonar antes de llevarlos a un hospital del área.
Kai fue declarado sin vida en el centro de trauma pediátrico del Hospital Northridge, mientras que su hermano continúa luchando por su vida.
Las autoridades respondieron a la escena alrededor de las 10:30 am del viernes pasado después de que los padres desesperados de los mellizos llamaran al 911 e intentaran revivir a sus hijos.
Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que los primeros en responder también brindaron primeros auxilios a los bebés antes de que llegara una ambulancia al lugar.
La capitana de LAFD, Kelly Muniz, confirmó el deceso de Kai durante una conferencia de prensa el viernes y dijo que se ha puesto a disposición un equipo de crisis para apoyar a la familia en duelo después de la tragedia.
"No hay nada que indique algo más que un trágico accidente aquí", dijo a los periodistas, según un medio informativo.
Los miembros de la familia comenzaron un GoFundMe para cubrir los costos del funeral de Kai y la recuperación de Liam. Se han recaudado más de $48,000 hasta el mediodía del lunes.
"No hay palabras para describir el dolor que siente la familia", la descripción de la recaudación de fondos, que también decía que el deceso de Kai fue "la peor pesadilla de todos los padres", decía: "Continúen orando por la recuperación de Liam y por la familia".
Un medio informativo se comunicó con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y LAPD para confirmar quien era el propietario de la propiedad donde ocurrió el hecho.