La Policía Civil cumplió, en la tarde de este lunes (5.5), orden de prisión preventiva contra un médico de 29 años, sospechoso de matar a su novia Ketlhyn Vitória de Souza, de 15 años, en Guarantã do Norte, Mato Grosso, Brasil.
Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó haber disparado el tiro que alcanzó al adolescente en la cabeza.
El homicidio ocurrió en la madrugada del pasado sábado (3.5), alrededor de las 2 am, en Guarantã do Norte.
Según el delegado Waner Neves, el médico seguía prófugo y apareció en la Base Aérea de Cachimbo, en Pará, en la tarde del lunes. Posteriormente informó a la Policía Civil de su paradero. Un equipo policial fue asignado para llevar al sospechoso a la comisaría de Guarantã do Norte.
Fue aproximadamente una hora de interrogatorio con el médico, que estuvo acompañado por el abogado. En ese momento, afirmó que estaba en el auto con la víctima, regresando a casa, después de haber salido a divertirse.
También informó que ambos estaban ebrios. En un momento dado, la adolescente pidió conducir y se subió a su regazo. En ese momento agarró el arma, diciendo que creía que estaba vacía, cuando se produjo el disparo.
El médico dijo que brindó asistencia inmediata a la víctima y la trasladó al hospital. En el lugar, según consta en el informe policial, acompañó todo el procedimiento para intentar salvar la vida del adolescente, sin éxito.
Finalmente, el oficial le preguntó al sospechoso sobre el arma. El médico al principio se mostró reacio a brindar información, pero indicó y acompañó a la policía hasta el lugar donde la abandonó debajo de un puente en la ciudad de Guarantã do Norte, dirección al estado de Pará.
“Presentó sus denuncias y terminó confesando haber disparado el tiro que le quitó la vida a la víctima”, destacó Waner.
Según el delegado, se abrió una investigación policial y deberá concluir en diez días, dado que se cumplió la orden de prisión preventiva en su contra.
El delegado también destacó que el médico ya contaba con antecedentes de una medida de protección urgente en su contra por parte de otra expareja. Según la encuesta, la medida se habría solicitado en 2022.
En la madrugada del sábado (3.5), alrededor de las 2 am, la Policía Militar fue llamada a atender un hospital de la ciudad de Guarantã do Norte, donde hubo registro de internamiento de un adolescente de 15 años, víctima de herida de bala en la cabeza.
La adolescente fue llevada al hospital por su novio. Una enfermera de la unidad informó que el médico llegó visiblemente conmocionado, pidiendo que salvaran a su pequeña, quien no sabría vivir sin ella.
El intento de reanimación duró unos 40 minutos y el novio acompañó todo el procedimiento. Al percatarse del fallecimiento, en un impulso emocional, intentó dañar algunos muebles, como la ventana y la puerta. Posteriormente abandonó la unidad.