Skip to content

Laura Alicia Calderas Mayo

22 de octubre de 2022

Le quitaron la vida a una profesora al momento de ser asaltada, cuando viajaba en compañía de su madre y otra persona de la tercera edad.

Esto fue esta mañana cuando la profesora, con domicilio en Agua Dulce, conducía su vehículo Hyundai sobre la autopista 145 D, a la altura de la localidades entre Dehesa y Cuadra, en Acayucan, Veracruz, México.

En ese momento sujetos armados la interceptaron, le cerraron el paso, la despojaron de sus pertenencias y le pegaron un tiro en la cabeza, en presencia de su señora madre y una persona de la tercera edad.

El hecho tuvo lugar a escasos 8 kilómetros de la caseta de cobro, dónde se instala la Guardia Nacional, sin embargo nadie se dio cuenta.

La madre de la víctima y otra mujer de la tercera edad que viajaban con ellos fueron los únicos testigos de estos lamentables casos.

Señalaron que los delincuentes DISP4RAR0N, pese a que ya habían perpetrado el asalto.

La profesora respondía al nombre de Laura Alicia Calderas Mayo de 35 años de edad; se dijo que iba a hacer unas transacciones a la ciudad de Xalapa.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron a la profesora sin vida con un tiro en la cabeza dentro del auto. Un casquillo calibre nueve milímetros quedo en el lugar del hecho.

Tras la agresión, la Fuerza Civil en apoyo a la GN implementó un operativo de búsqueda de los responsables de este hecho.

Los asaltantes al parecer tenían ahí punto de operaciones, ya que a un costado de la vía federal se aprecian cartones de cervezas y bolsas de sabritas.

La GN no ha intensificado operativos en ese sector considerado como foco rojo de este tipo de ilícitos, pese a los constantes atracos.