En la noche de ayer una joven maestra le quitaron la vida en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, aproximadamente a 22.5 kilómetros del centro de la ciudad de Monterrey, México.
La víctima, identificada como Jhoana Abigail Ligues de 24 años, hacía solo 5 meses que se había casado con un hombre que ahora es el principal sospechoso de haberle quitado la vida, luego de encontrarla dentro de la casa ubicada sobre la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino, Santa Catarina donde vivía la pareja. Ella estaba con golpes en todas partes, boca arriba.
Las redes sociales activamente piden justicia, compartir sus fotos públicas y pedir que se castigue a quien resulte responsable, esto tras el hallazgo de su cuerpo dentro de la vivienda con vivía. Ella se casó el pasado 2 de abril.
La víctima era recién egresada de la Escuela Normal Miguel F. Martínez en Monterrey. Hoy sus familiares y amigos se reúnen para recordar sus vivencias con ella y al mismo tiempo le dan su mas sentido pésame a todos.
Trasciende que una tía de la joven recibió una llamada donde le alertaban que Jhoana estaba en peligro, por lo ella acudió rápidamente a ver que pasaba, de acuerdo a lo que señalan los primeros informes.
La tía pidió ayuda al 911, pues porque una familiar suya no respondía al estar inconsciente en su cama y la cual había sido fuertemente GOLPE4DA, el trágico suceso tuvo lugar a las 7:00 de la tarde del miércoles.
La Policía de Santa Catarina se dirigió número 130 de la calle Arturo Maldonado, en donde junto con familiares y en compañía de paramédicos, entraron al hogar, éstos confirmaron el deceso de la mujer.
El principal sospechoso de las investigaciones es el esposo de Jhoana.
También personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, y otros parientes, empezaron a investigar la vivienda, pues en el domicilio habitaba la mujer con su esposo.
Hasta el momento se desconoce donde se encuentra el cónyuge. Una fuente reveló que el victimario usaba sustancias ilícitas, motivo por el cual estaba usando un cuartito que se había anexado.
Hace apenas un año, Jhoana se veía muy contenta en sus redes sociales, se observaba con un filtro color morado y un mensaje en contra de la VI0LENCI4 de género.
Tras darse a conocerse el trágico suceso, la población ha comenzado a exigir justicia por el deceso de la maestra, quien en vida dijo "nos queremos libres y sin miedo".
Observen muchas fotos de la boda y la pareja.