Skip to content

Le quitaron la vida delante de 400 niños en medio de una clase.

8 de septiembre de 2022

Hombres ARM4D0S le quitaron la vida a una profesora de deportes, que la atacaron mientras impartía clase en medio de un partido de fútbol entre sus alumnos, donde había alrededor de 400 niños.

En la mañana del pasado sábado, Sandra Patricia Montenegro de 45 años recibió cinco impactos en medio de una cancha en el corregimiento Guanabanal de Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

Montenegro, quien también fungía como líder y monitora del Instituto del Deporte, de Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, perdió la vida tres días después en un hospital debido a sus heridas.

La alcaldía de Palmira informó que hay una recompensa de 5,000,000 de pesos (unos 1,100 dólares) por cualquier información que conduzca a identificar a los autores de este atroz hecho que ha conmocionado a la comunidad.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) condenó el atentado contra Montenegro, a quien describieron como una “lideresa social” y exigieron una investigación exhaustiva para que se haga justicia.

La escuela es territorio de paz", añadieron.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, lamentó el deceso de la profesora porque, dijo, “duele mucho que su vida se haya apagado así” y prometió “todo el peso de la ley” contra los “cobardes” que causaron que esta profesora perdiera la vida.

La profesora ya había denunciado amenazas ante las autoridades.

Toda la comunidad y también los niños veían en Sandra Patricia una mujer que estaba siempre al servicio de ellos.

“Ella era una mujer que solamente quería a los niños, no fallaba con el deporte, con ellos, todos los días entrenarlos. Era una mujer de principios, entonces, eso es lo que nos causa como impresión de lo que pasó”, señaló Reynaldo Cortés, habitante del corregimiento.

Observa los dos videos de este caso.