Skip to content

Le quitaron la vida después de ser liberada de un secuestro

8 de septiembre de 2022

Luego de ser rescatada por elementos de la Semar y Policía Municipal de una vivienda en la colonia Ampliación Burócrata en Guaymas, Sonora, México, donde permaneció privada de la libertad junto a 4 personas más, Alma Verónica de 31 años de edad, le quitaron la vida la noche de este miércoles en la colonia Rastro Playa.

A penas unas horas después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, presumiera la liberación de cinco personas privadas de su libertad en Guaymas, entre ellas la joven Alma, le arrebataron la vida en su propia casa.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la mujer fue atendida, entrevistada y se le ofrecieron medidas de protección entre ellas: traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de Seguridad, mismas que no fueron aceptadas.

Personal de la Fiscalia de Estado de Sonora le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma y todo esto enfrente del Ministerio Público, pero de todos modos, policías municipales también lo acompañaron.

Pero los agentes asignados fueron despedidos por ella cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba que ellos la protegieran, dando conocimiento de eso a los agents de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado.

Este mismo miércoles, en la noche, fue privada de la vida a las 20:30 horas en calles de la colonia El Rastro, con proyectiles de ARM4 de fuego.

En coordinación con integrantes de los tres niveles de Gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.