Una niña identificada como Lina Fabiola Rojas Grajales, de 10 años de edad, perdió la vida la tarde este pasado sábado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en David, provincia de Chiriquí, Panamá.
Lina fue hallada en condición grave por sus familiares, el pasado jueves, en una casa abandonada en Querévalos, Alanje. La pequeña tenía traumas en el cráneo y fuertes golpes en su anatomía.
La menor desapareció el jueves aproximadamente a la 1:30 de la tarde de su residencia en Alanje centro y fue encontrada aproximadamente a las 4:00 de la tarde inconsciente por su padre cerca de una letrina en el patio de una residencia deshabitada.
La pequeña se encontraba a pocos metros de su vivienda, siendo trasladada al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde permaneció en la sala de cuidados intensivos donde perdió la vida el pasado sábado.
Personal del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses mantienen las acciones y diligencias judiciales para recabar información y aclarar el hecho que mantiene indignada a la comunidad chiricana. Los familiares de la menor piden justicia.
La Sección de FEM€N❙C❙D❙0 de la Fiscalía Regional de Chiriquí, abrió una investigación por el delito en perjuicio de la menor de edad.
Todo un misterio envuelve el hecho de la menor Lina Fabiola Rojas, que apareció dentro de una casa abandonada en el distrito de Alanje con múltiples golpes.
Hasta el momento las autoridades no han podido determinar el móvil por el que le quitaron la vida a esta niña de 10 años.
Una fuente que lleva las investigaciones indicó que también se realizaron pruebas de quimioluminiscencia en la residencia donde fue ubicada la menor para detectar rastros de S₳NGR€, pero no se ubicó nada.
La fuente destacó que en las primeras investigaciones, estando la menor hospitalizada en Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en David, un médico forense descartó que hubiera sido V❙0L₳D₳.
La menor tenía los golpes en la cabeza y tórax y hoy lunes le realizarían la necropsia para determinar la causa de su deceso.
La comunidad de Alanje se mantiene consternada ante este hecho de la pequeña Lina Fabiola, por lo cual realizaron la tarde del pasado domingo, una caminata desde la escuela del sector hacia la residencia de la familia de la menor, pidiendo justicia y que el agresor de la niña sea detenido.
Sin embargo, se conoció que las autoridades no tienen ningún sospechoso por este horrendo caso y tampoco el móvil que motivó al agresor a causarle golpes múltiples que le causaron el deceso a la menor.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.