Skip to content

Lizbeth Medina

9 de diciembre de 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una madre de Texas encontró el cuerpo sin vida de su hija adolescente dentro de su casa después de que la niña no se presentó a un desfile de Navidad, y la policía está investigando el caso como asesinato capital.

Lizbeth Medina, de 16 años, fue encontrada inconsciente en el apartamento que compartía con su madre, Jacqueline, en Edna, Texas, el 5 de diciembre, después de que no se presentó a un desfile de Navidad esa misma tarde.

Los socorristas fueron llamados al apartamento a las 6:57 p.m. pero declaró muerta a Lizbeth, una animadora de Edna High School, en el lugar.

Cuando no vio a su hija con el resto de su equipo de porristas en el desfile, Jacqueline Medina supo que algo andaba mal e inmediatamente corrió a casa.

“Una vez que la encontré, me di cuenta de que se había ido”, dijo la angustiada madre al programa “Crossroads Today” de KAVU-TV. “Las palabras no pueden explicar lo que sentí en ese momento al encontrar a mi hija en la situación que estaba. Lo único que puedo decir es que espero de todo corazón que haya justicia para mi hija”.

El espantoso descubrimiento hizo que la madre creyera que alguien la había asesinado.

“No hubo drogas ligadas, no hubo nada de eso. Mi hija fue encontrada de una manera en la que ninguna madre debería encontrar a su hija”, dijo Medina. “Alguien lastimó a mi hijo, alguien me lo quitó”.

Medina cree que la muerte de su hija estuvo relacionada con un reciente robo que ocurrió en su unidad de Cottonwood Apartments hace un par de semanas.

“Ella estaba en su propia casa, entraron por la fuerza y desafortunadamente ella estaba en casa en ese momento”, dijo al medio.

Los investigadores no han revelado ninguna información sobre cómo era la escena del crimen o si había algún signo de lucha.

Ella criticó los rumores y la información errónea que se difunden en línea que afirmaban que un sospechoso ya estaba bajo custodia policial porque estaban "arruinando la investigación que aún está en curso".

“Quiero que encuentren, capturen y pongan tras las rejas al asesino de mi hija.

Jacqueline Medina recordó a su hija como una “niña especial, cariñosa, amable y de gran corazón”.

El dúo de madre e hija solo había vivido en la pequeña ciudad de Texas a 100 millas al suroeste de Houston durante aproximadamente un año, informó KHOU.

El Departamento de Policía de Edna proporcionó una actualización sobre su investigación el jueves por la noche y dijo que está trabajando "diligentemente" con los Rangers de Texas "para localizar y llevar ante la justicia al individuo responsable".

El departamento de policía pidió a la comunidad que permaneciera alerta ya que el sospechoso aún estaba suelto, pero no proporcionará demasiadas actualizaciones en un intento por mantener la integridad de la investigación.

"Les pedimos que se unan a nosotros para continuar elevando a esta familia en oración", dijo el jefe de policía de Edna, Rick Boone, en un comunicado.

La tía de Lizbeth Medina creó un GoFundMe pidiendo “ayuda a la comunidad no solo para lograr justicia para mi dulce Lizbeth”, sino también para brindar apoyo a la familia.