Una hondureña identificada como Lorena Vásquez fue hallada muerta en Delaware, Estados Unidos, según informaron medios de la localidad.
El pasado sábado, Vásquez, originaria de El Progreso, Yoro, fue reportada como secuestrada por su pareja sentimental, Marlon Casco.
Desde entonces, el también hondureño y padre de su hijo menor, ha sido el principal implicado en su desaparición y ahora sospechoso de su muerte.
A inicios de año, Marlon le había pedido matrimonio a Lorena, y ahora, en menos de un año, le habría quitado la vida. Se desconocen los motivos del crimen.
Desde esa noche del sábado, la familia de Lorena, madre de tres niños, emitió un llamado de auxilio a través de redes sociales para localizarla.
Según los reportes brindados por los mismos, la joven fue vista por última vez junto a Casco alrededor de las 11:00 p.m. de ese sábado, y desde entonces no se había sabido nada de ella.
“Este desgraciado secuestró a mi hija desde el sábado en la noche; él se fue y no se sabe nada”, escribió su madre en una publicación que busca alertar a la comunidad y las autoridades.
Los familiares destacan que Lorena nunca dejaba a sus hijos solos y han mencionado el impacto que su ausencia está teniendo en los menores.
“Hay unos niños que lloran la ausencia de su mamá, por favor, necesitamos toda la ayuda posible para encontrarla”, expresaron.
En medio del dolor y la consternación, la familia de Ilsy Lorena Vásquez Mendoza, de 22 años, exige se haga justicia por su asesinato a manos de su pareja.
«Me dijeron que estaba desaparecida desde el sábado, que había tenido un problema con el esposo, no contestaba llamadas ni mensajes y dejó a los niños solos«, relató la hermana de la víctima.
Desde ese día, los tres niños estuvieron solos en la vivienda ubicada en Delaware, Estados Unidos, donde residen.
Marlon, quien es padre del menor de los hermanitos, solo les hablaba por las cámaras y les mandaba comida por ‘delivery‘ (envíos).
No fue hasta este miércoles 18 en horas de la tarde que el cuerpo de la catracha fue encontrado en Houston, Texas, dentro de su vehículo.
Según Google Maps, al menos 24 horas de viaje ininterrumpido separan a Delaware de Houston. De su asesino no hay rastros.
¿Por qué sospechan de su esposo? Dayana, quien es una de los seis hermanos que hoy lloran la muerte de Lorena, contó que Marlon es el principal sospechoso debido a su historial de violencia doméstica.
«Él le pegaba, hizo que abortara un niño porque la golpeó. Él no era así, pero hasta donde sé, se drogaba, tomaba, me imagino que en una de esas le hizo eso a mi hermana», lamentó.
Con tan solo 19 años, Lorena migró junto a su hijo a Estados Unidos con ayuda de su madre. Estando allá se volvió a unir con su «amado» y poco después con sus otras dos hijas.
«Marlon no pensó en sus hijos, él tiene varios hijos en Honduras, no pensó lo que iba a hacer y mató a mi hermana», cuestionó.
Ahora la familia está buscando la manera de trasladar el cuerpo de Lorena desde Texas hasta Delaware (más de 1,600 kilómetros de distancia), pero no saben si lo repatriarán a Honduras.
Marlon, hondureño y originario de la aldea Guanacaste Bella Vista en la carretera que de El Progreso conduce a Tela, ahora es el principal sospechoso de la muerte de su pareja.
Familiares piden a las autoridades que den con el paradero de este presunto asesino y que se haga justicia por esta madre, quien ahora deja a sus tres pequeños solos.
Se ha solicitado a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Marlon Casco que se comunique de inmediato con la policía local o envíe mensajes directos a través de redes sociales.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.