Skip to content

Luz Paloma Londoño Henao -C

11 de febrero de 2023

En la madrugada de ayer viernes, a una mujer identificada como Luz Paloma Londoño Henao, de 30 años, le quitaron la vida. El hecho lo cometió su compañero sentimental que le propinó 3 estocadas mientras dormía.

El hecho se presentó en una vivienda de la vereda Buenos Aires, del municipio de Calarcá, Quindío, Colombia.

El autor del hecho fue identificado como Fidel Antonio Cordero Arrieche, de nacionalidad venezolana y le quitó la vida luego de una discusión que sostuvieron, luego de una conversación que este encontró en su celular y la acusara de tener una relación con otra persona.

La niña que tiene apenas 3 años de edad, fue avistada por vecinos, que notaron que tenía S₳NGR€ en su ropa, al parecer se cubrió de ella al intentar despertar a su progenitora.

De inmediato los moradores del sector fueron a la vivienda y encontraron la dama bocabajo con la ropa rota y herida con ₳RM₳ blanca, ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso de inmediato a organismos judiciales.

Según lo manifestado por empleados de un establecimiento comercial vecino, cuando llegaron al lugar  la menor de 3 años, les dijo que la mamá estaba dormida.

Londoño Henao y Cordero Arrieche vivían en la zona desde hacía 2 meses.

La Seccional de Investigación, Sijín, realizó la inspección técnica del cuerpo sin vida y a la escena del hecho encontrando el celular y los documentos de identidad de Fidel Antonio Cordero Arrieche, principal sospechoso.

En el levantamiento, las autoridades ratificaron que el cuerpo tenía una herida en la región media dorsal izquierda, otra en el pecho y una más en la parte lateral izquierda de la espalda.

La Policía Nacional analiza si la ciudadana fue doblegada para que no gritara tras ser atacada mientras dormía. Por fortuna, la niña no evidenció ningún tipo de agresión.

La investigación preliminar de las autoridades apunta a que, según versiones recolectadas, todo se originó como un hecho de V❙0LENCIA intrafamiliar.

Al parecer, Cordero Arrieche, la noche del pasado jueves, le reclamó a Luz Paloma Londoño Henao por una conversación vía WhatsApp que tuvo supuestamente con otra persona, y el hombre la acusó de tener una relación con otra persona.

Los vecinos fueron quienes dieron testimonio y dijeron que escucharon a la pareja discutir sobre ese tema.

Cordero Arrieche se dio a la fuga y hoy es buscado por la Policía Nacional.

Los vecinos de la zona describieron a Luz Paloma como una mujer amable, querida y “de solo risas”, que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás.

De Cordero Arrieche se supo que trabajaba en las caballerizas del sector y que también era una persona jovial.

La niña pasará a ser cobijada por el sistema de ruta de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Las autoridades informaron que este es el primer FEM€N❙C❙D❙0 del Quindío en lo que va de año, pero encendieron las alarmas ante el aumento de los casos de V❙0LENCIA intrafamiliar donde las mujeres y los niños son afectados.

Uno de los municipios donde se concentra la atención, además de Armenia, es Salento, donde los casos de riñas en el interior de las viviendas han aumentado.

Desde la secretaría del Interior del departamento se conoció que se llevarán a cabo estrategias de prevención y acción con las secretarías de Familia y Salud para enfrentar esta problemática.