FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.
Con profundo dolor y tristeza, se conoció la noticia del fallecimiento de Mabel Jiménez Cruz, una joven de solo 15 años de edad, originaria del corregimiento El Carito, Lorica, Córdoba, Colombia. Según informes preliminares, la joven se quitó la vida mediante ahorcamiento.
Durante la fecha del viernes 27 de diciembre, la vida nocturna en El Carito, Corregimiento de Lorica, aparentemente todo transcurrir normal. Pero un infortunado y estremecedor insuceso, cambió las picardias en las mentes de la gente en víspera del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, cuando la abuela Elsy Bernal, al abrir la ventana de la habitación de la nieta Mabel, se percató que estaba colgada de una soga y al ingresar al cuarto, en medio del estupor verificó que se había suicidado.
Inmediatamente doña Elsy Bernal, estalló en llanto y le aviso a su hija Angely, la tragedia que acababa de ocurrir, enseguida Mabel fue liberada de la fatidica soga que usó para el suicidio y fue traslada al Camu de Cotorra, donde prácticamente llegó sin signos vitales.
Al indagar sobre la manera como se dieron los acontecimientos, los vecinos narran que Mabel tomó la cabulla de una hamaca que estaba colgada frente a la casa, le hizo el nudo y se entró a su habitación sin que nadie se percatara y se colgó, quitandose la vida.
Familia res y vecinos, todos coinciden que Mabel, era una joven que tenía como principal característica, sonreír, muy humilde, estudiosa y amable con todos. Sus 15 años los celebró muy feliz, indica la abuela Elsy Bernal."No nos explicamos qué le pudo pasar", expresan los vecinos.
Parece mentira, que Mabel, la joven sonriente de la familia, sea trasladada a tan temprana edad al Campo Santo de El Carito.
Las autoridades investigan para establecer las causas por las cuales esta joven tomó esta fatal desición que enluta y llena de mucha tristeza a una familia del corregimiento de Carito.
La comunidad de El Carito y Lorica en general se encuentra en shock y consternación ante esta trágica noticia. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la joven a tomar esta decisión tan drástica.
Había cumplido 15 años el pasado 6 de marzo. Sus padres: Humberto Jiménez, oriundo de Carrillo y de Angely Cruz Bernal de El Carito. Era bisnieta de Ramón Bernal, fallecido, un próspero agricultor que vivió en El Carito.
La joven Mabel, había cursado 9 grado de bachillerato en Sincelejo y pasaba vacaciones en El Carito, su terruño. Su hermano mayor, Humberto David Jiménez Cruz, estudiante piloso en Sincelejo, acabo de regresar de Londres donde viajó como premio por su alto puntaje en las pruebas Saber.
La residencia de la fallecida joven está ubicada frente a las instalaciones Colegio Bachillerato de El Carito, barrio Barranquillita.