Skip to content

María Alexia y Ariel

7 de febrero de 2023

Un incendio en una residencia dejó dos niños sin vida la madrugada de este domingo pasado, en Tururu, a 128 kilómetros de Fortaleza, Brasil.

Los niños fueron identificados como María Alexia Pietra de 2 años y Ariel Pietro Da Silva Dos Santos de 1 año.

Los niños, eran hermanos y dormían en la misma habitación en el momento del incidente. Según testigos, un cortocircuito en un ventilador pudo haber iniciado las llamas.

El fuego se habría iniciado alrededor de las 4:30 horas, poco después de que la madre de los niños saliera de casa para trabajar en la feria de Umirim, localidad vecina.

Un hermano de ella todavía intentaba salvar a sus sobrinos cuando notó las llamas, pero cuando logró entrar a la habitación se topó con uno de los niños ya sin vida. La otra aún fue rescatado a una unidad de salud, pero tampoco pudo resistir.

Lo primero que hice al entrar a la casa fue correr a apagar el fuego”, relató Valdeci Silva, familiar de los niños, en un video grabado momentos después del incendio.

El hombre dijo que tuvo dificultades para sofocar las llamas porque el ambiente estaba completamente oscuro. “Solo se veía el resplandor de las arandelas”, agregó.

Durante la acción, Valdeci sufrió quemaduras en la pantorrilla de la pierna derecha, pero no requirió atención médica. Según él, el fuego se habría propagado desde las asas de la hamaca en la que dormía uno de los niños.

El enchufe debió estar muy caliente, se incendió, se lo llevó a la hamaca y la hamaca cayó sobre el colchón”, explicó.

Logró apagar el fuego antes de que las llamas se extendieran a las demás habitaciones de la casa.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS), Peritos Forenses confirmaron el deceso del niño de un año en el lugar de los hechos.

La segunda niña fue rescatada por el Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu) a una unidad de salud local y luego enviada al Instituto Doutor José Frota (IJF), en Fortaleza, donde perdió la vida en la tarde de este domingo.

Un medio informativo constató que la familia vivía en una situación de inseguridad alimentaria, por lo que la madre se levantaba temprano para trabajar incluso los fines de semana.

El padre habría abandonado a su esposa y sus dos hijos no hace mucho. La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social informó que las circunstancias del incendio serán investigadas por la Comisaría Regional de Itapipoca.