Una joven estudiante que se encontraba desaparecida identificada como María Paula Munévar Olmos, apareció sin vida este miércoles pasado, dentro del campus de La Universidad Javeriana, según informaciones ofrecida por este centro educativo, ubicado en el oriente de Bogotá, Colombia.
Según un comunicado de la intuición, a María Paula Munévar Olmos, la encontraron sin signos vitales en una zona de la universidad que se encuentra cerrada por las condiciones climáticas que actualmente se presentan en la capital del país.
"A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales", dice el texto.
Asimismo, desde el centro educativo expresaron su solidaridad con los familiares y amigos de María Paula Munévar Olmos.
“A Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula; a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros, les expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento”, indicó la institución.
La Universidad Javeriana informó que las autoridades ya se encuentran investigando con el objetivo de esclarecer este deceso.
“La universidad agradece a las autoridades, a los medios de comunicación y a todos aquellos que apoyaron la búsqueda de María Paula, quien dejará un profundo vacío en nuestra comunidad y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella”, finaliza el comunicado del centro educativo.
María Paula Munévar era una joven de 23 años que estudiaba Ciencia de la Información, Bibliotecaria y Archivística en la Universidad Javeriana.
Su madre la había descrito como una joven tímida que solía movilizarse en el carro de la familia, con un conductor.
Sin embargo, el día de su desaparición, el pasado 13 de abril, se encontraba sola en el centro de Bogotá e iba rumbo a la Javeriana. En una última llamada a su mamá, le dijo que estaba desorientada. Vivía, junto a sus padres, en Cota, Cundinamarca.