Un joven identificado como Mateus Almeida de Oliveira, de unos 18 años de edad, fue ultimado a mano de un delincuente armado durante una noche en un bar del barrio de Turmalina, en Governador Valadares, en Brasil, todo esto captado en cámaras de seguridad del bar.
En la escena del crimen, se presentaron varias unidades de la Policia militar el cual dieron con 8 casquillos 9mm en el suelo, el hoy occiso Mateus, presentó 5 heridas que le fueron mortal puesto que le provocaron su fallecimiento en el lugar.
Testigos captaron el momento del crimen y llamaron a la Policía Militar unos minutos después. Según los informes, un sedán Toyota Etios blanco se acercó al bar ubicado a orillas de la BR-381 y uno de los individuos en el vehículo fue quien inició el ataque.
Los sospechosos luego huyeron de la carretera de circunvalación. Uno de los vehículos PM desplegados en el caso divisó un automóvil de las mismas características sobre el camino de acceso a la autopista.
Se dio una orden de alto, pero el vehículo de alta velocidad desobedeció y rompió el bloqueo, iniciando una persecución por los barrios de la ciudad.
Después de numerosas maniobras peligrosas, el Etios chocó contra la pared de una residencia. Los sospechosos comenzaron a huir a pie y uno de ellos, un hombre, arrojó su arma a un terreno baldío.
El autor fue alcanzado por uno de los militares y otro pudo recuperar el arma de fuego. El otro hombre huyó por las calles del barrio, habiendo invadido algunas casas y logrando escaparse.