Una estudiante de Medicina de la Universidad César Vallejo (UCV) de Piura, Perú, fue encontrada sin vida por uno de sus compañeros de internado en el Hospital de Apoyo Santa Rosa.
La joven identificada como Melanny, de 25 años, se quitó la vida colgándose de la puerta de su cuarto, con una correa de lona, presuntamente porque no soportó la manera como su superiores la trataban.
Su amigo trató de ayudarla y la trasladó hasta el hospital, pero cuando llegó ya no tenía vida.
El caso fue muy difundido en redes sociales, donde se habló sobre el maltrato y presión a los que era sometida en el nosocomio, de manera que los parientes, además de lamentar su deceso, criticaron que algunos médicos traten mal a los estudiantes en el internado.
Por su parte, las autoridades realizan las investigaciones del caso para indagar a profundidad si en realidad se trató de un SÜ❙C❙D❙0 y, de ser así, las causas que la llevaron a tomar esa salida.
El Hospital Santa Rosa, ante las versiones de maltrato, emitió un comunicado en el que se deslindan de la acusación y rechazan categóricamente lo que se dice.
"De forma rotunda rechazamos los malos comentarios, noticias apócrifas, hechas a la ligera, que sin prueba alguna mal informan a la comunidad que la causa de su decisión haya sido por culpa de los médicos del hospital", informa el comunicado.
Para cooperar con las investigaciones del caso y que se esclarezcan los motivos que tuvo Melanny llegar a ese extremo, dicen que están en total disposición a cooperar.