Skip to content

Miguel, Zulay y su bebé.

16 de enero de 2025
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, ENTONCES VAS A VER LAS IMÁGENES QUE ESTÁS BUSCANDO. EL ENLACE AZUL ESTÁ AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO. ABAJO

FUE NECESARIO TOMAR ESTA MEDIDA, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO CON NUESTROS PATROCINADORES Y PODER TRAERLES LAS INFORMACIONES COMPLETAS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO.

En la noche de este miércoles, 15 de enero, fue ultimada una familia en el municipio de Tibú, ubicado en la subregión del Catatumbo, en Norte de Santander de Colombia.

De acuerdo con fuentes oficiales, las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel López, propietario de la funeraria San Miguel; su esposa, Zulay Duran Pacheco; y su hijo, un bebé de nueve meses.

El incidente tuvo lugar en la carretera principal que conecta a Tibú con la ciudad de Cúcuta, en el sector de la vereda La Valera, cuando se movilizaban precisamente en el coche fúnebre.

Las primeras hipótesis apuntan a que hombres armados, al parecer, integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) -como se hace llamar el Clan del Golfo- le salieron al paso a esta familia y los atacaron.

Por su parte, el alcalde de Tibú, Richar Claro, se pronunció a través de la red social X sobre este hecho y rechazó de manera categórica esta masacre que enluta a una familia en esta zona del Catatumbo, que ha sido marcada por la violencia desde hace años.

“Expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos en este difícil momento”, dijo el mandatario local.

La comunidad de Tibú se encuentra profundamente consternada tras este ataque, cuyas circunstancias aún se desconocen. La masacre ha conmocionado a los residentes del municipio, que esperan respuestas sobre lo sucedido.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los móviles detrás de este lamentable hecho. Se espera que, en las próximas horas, se den declaraciones oficiales que permitan esclarecer más detalles del ataque y determinar las posibles causas.

Por su parte, la Policía y los investigadores han iniciado las labores de indagación para dar con los responsables y brindar justicia a las víctimas de este violento episodio. Por lo pronto, se desconoce si las víctimas habían recibido amenazas.

Lo cierto es que Miguel Ángel López era reconocido en Tibú por su labor en la funeraria, quien era catalogado en la región como el ‘embalsamador de guerra’.

El canal de YouTube Realidades, en agosto de 2024, había realizado un documental de la vida de este servidor, quien se encargaba de preparar a quienes fallecían en medio del conflicto armado que se vive en el Catatumbo.

ENLACE A LAS IMÁGENES