Skip to content

Momento del choque entre un avión y un camión de bomberos

21 de noviembre de 2022

Un avión de Latam, que cubría la ruta Lima-Juliaca en Perú, sufrió una fuerte colisión antes de su despegue con un camión del Servicio de bomberos del mismo aeropuerto que transitaba sobre la pista de aterrizaje en un simulacro.

Dos personas perdieron la vida en este accidente, ambos siendo bomberos con años de experiencia.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213”.

Este accidente quedó grabado en diferentes videos, desde la base de los bomberos, desde el edificio del aeropuerto y desde uno de los pasajeros del avión.

En las imágenes se pudo ver que una de las 2 unidades de emergencias, se precipitó a la pista de aterrizaje momentos en que el avión despegaba.

El golpe lo recibió el ala derecha quedando incendiado en segundos puesto que el combustible se almacena en esa zona.

Como consecuencia del incidente, el aeropuerto Jorge Chávez ha suspendido su actividad hasta pasado el mediodía del sábado (hora local), con lo que las autoridades han hecho un llamamiento a los viajeros para que se informen sobre las condiciones de reprogramación de sus vuelos.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Mi pensamiento y mis oraciones está con ellos. Hago votos para la recuperación de los heridos.”

Esas fueron las palabras del presidente del país Pedro Castillo Terrones. Quien confirmó que no hubo fallecidos dentro del avión, solo varios heridos de forma leve el cual fueron atendidos inmediatamente.

Como de costumbre, debajo de los videos del reportaje, mostramos un enlace donde muestra a los bomberos fallecidos en un video fuerte.

 

ENLACE AL VIDEO FUERTE