Skip to content

Rafaela Alves Dos Santos

21 de noviembre de 2022

Una joven identificada como Rafaela Alves Dos Santos, de 24 años, perdió la vida tras un accidente en una fábrica de papas, la madrugada de este jueves, en BR-452, km 264, en Perdizes, Brasil.

La ayudante de producción, era nativa de Santa Luzia do Itanhy (SE) y residía en la ciudad de Perdizes.

Según los registros policiales, la joven cayó sobre la correa transportadora donde fue aplastada por el caballete del motor reductor.

A la llegada de la Policía Militar, el cuerpo de la joven aún se encontraba entre la cinta de correr y la moto reductora, con grave lesión en la cabeza.

Según una testigo de 40 años, ella y la joven separaban papas de los escombros que eran desechados por la caravana y en ese momento se detuvo la obra de separación.

Fue entonces cuando la cinta de correr empezó a funcionar y arrastró rápidamente a Rafaela. Lo cual, no le dió tiempo a otras personas para apagarla.

La testigo también informó que, no vio caer a la joven, solo escuchó su grito siendo arrastrada, porque hay una barrera entre la cinta de correr en la que fue arrastrada y el lugar donde permanecen separando las papas.

Otra testigo, de 23 años, informó que trabaja en la empresa  y que los dispositivos de la máquina separadora de patatas estaban estacionarios, y que alguien puede encender y apagarlos, pero que también pueden empezar a trabajar automáticamente si están programados.

También informó que cuando la máquina empezó a funcionar, no podía estar funcionando, porque solo funcionaba la cinta de correr en la que se cayó Rafaela, que no sabe cómo funcionaba la máquina, simplemente se encendió automáticamente.

El Asesoramiento de Comunicación de la empresa Bem Brasil Alimentos, expresó a través de una nota sobre el incidente.

"Con pesar, Bem Brasil lamenta el hecho del deceso de una ayudante de producción contratada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG".

Tras su política de seguridad en el trabajo, Bem Brasil ya ha iniciado el proceso de aclaración de la causa junto con las autoridades responsables.

Bem Brasil informa también que sigue las medidas con la empresa proveedora en apoyo de los familiares de la profesional. Se tomará todo cuidado para que los familiares sean apoyados en este momento de profundo dolor.