Otro terrible accidente en una fábrica de papas, la madrugada de este jueves, en donde la nombrada Rafaela Alves Dos Santos, de 24 años, perdió la vida tras en BR-452, km 264, en Perdizes, Brasil.
La ahora occisa era ayudante de producción, oriunda de Santa Luzia do Itanhy (SE) y vivía en la ciudad de Perdizes.
La víctima cayó sobre la correa transportadora donde fue aplastada por el caballete del motor reductor, de acuerdo a los registros policiales.
El cuerpo sin vida estaba entre la cinta de correr y la moto reductora, con grave lesión en la cabeza, al momento de la Policía Militar llegar al lugar del hecho.
De acuerdo a una persona de 40 años, ella y la joven separaban papas de unos residuos que dejo una caravana y en ese momento la maquina se paró.
La cinta de correr empezó a funcionar y se llevo a la pobre mujer. Lo cual, no le dió tiempo a la otra mujer para que la detuviera.
Solo escuchó su grito siendo arrastrada, no vio caer a la joven, porque hay una barrera entre la cinta de correr en la que fue arrastrada hasta donde se hace el trabajo de las papas, dijo.
Otra testigo, de 23 años, informó que trabaja en la empresa y que los dispositivos de la máquina separadora de patatas estaban estacionarios, y que alguien puede encender y apagarlos, pero que también pueden empezar a trabajar por si solas de un pronto.
También dijo que cuando la máquina empezó a accionar, no podía estar funcionando, solo estaba trabajando la parte en donde cayó Rafaela, que no sabe cómo funcionaba la máquina, pero se inició por si sola a trabajar.
A través de una nota sobre el caso, el Asesoramiento de Comunicación de la empresa Bem Brasil Alimentos, dijo lo siguiente.
"Con pesar, Bem Brasil lamenta el hecho del deceso de una ayudante de producción contratada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG".
Tras su política de seguridad en el trabajo, Bem Brasil ya ha iniciado el proceso de investigación para saber si hubo culpables.
Bem Brasil informa también que sigue las medidas con la empresa proveedora para ayudar a los parientes de la joven. Se tomará todo cuidado para que los familiares tengan un seguimiento adecuado en su dolor.