La Policía Civil de Alagoas, Brasil, detuvo este miércoles (14) al padrastro de Rhavy Abraão Alves de Lima, de dos años, luego de que el informe del Instituto Médico Legal (IML) indicara que el niño murió tras sufrir una ruptura de hígado causada por una agresión. El hombre está siendo investigado por el delito de homicidio.
El niño fue encontrado muerto dentro de su casa en el barrio Riacho Doce. Inicialmente, el caso fue tratado como una muerte clínica, porque no había signos visibles de violencia. Sin embargo, los médicos forenses realizaron una autopsia que indicó que el niño murió tras recibir un golpe en la espalda.
Los médicos afirmaron que murió ese mismo día. La madre afirmó haberlo bañado la noche anterior y que el niño no tenía marcas ni heridas. Se desconoce la causa de la lesión. Como el padrastro estaba con el niño y no pudo explicar las agresiones, fue arrestado en flagrancia. Niega el crimen, declaró el jefe de policía, Emanuel Rodrigues.
El delegado también dijo que no se está investigando a la madre, pero que todo se analizará. La madre dijo que había salido de casa el martes por la mañana para ir al gimnasio y visitar a la abuela del niño. Al regresar, su pareja le informó que su hijo no respiraba. Regresó, encontró un vehículo de la Policía Militar y pidió ayuda.
La madre también informó que la semana anterior llevó a su hijo a dos Unidades de Atención de Urgencias (UPA). En uno de ellos, al niño se le diagnosticó un cuadro clínico simple y en el otro surgieron sospechas de un posible caso de hidrocefalia.
Dijo que el niño estaba bien, que lo había bañado y dormido. Vamos a obtener los informes médicos de las unidades de salud para revisar los historiales médicos, dijo.