Skip to content

Sara Roselvia Saquic Tzep

25 de octubre de 2022

Una niña perdió la vida en el hospital por una supuesta sobredosis de anestesia, aplicada en una clínica privada de San Antonio Suchitepéquez, donde le iban a sacar una pieza dental.

La familia originaria de caserío Pasin de aldea Xejuyup de la Boca Costa de Solola, llevo a la menor de 3 años identificada como Sara Roselvia Saquic Tzep, a una clínica dental privada en San Antonio Suchitepequez, Guatemala.

En esta clínica dental privada nunca imaginaron que la muela que le estaba causando molestias, le fuera a provocar este trágico final a la pequeña niña.

La pequeña empezó a sufrir complicaciones debido a que, al parecer, el dentista no midió la dosis de anestesia que le proporcionó.

El dentista al ver que la menor no reaccionaba, sugirió llevarla al Centro de Atención Permanente -CAP- del municipio de San Antonio para que la atendieran médicamente.

El personal del CAP luego de que llegara a dicho centro y ver las condiciones de la chica, prefirieron trasladarla al Hospital Nacional de Mazatenango, donde horas después ocurrió el lamentable fallecimiento de la chica.

El Ministerio Público (MP) recibió la denuncia respectiva por lo que de inmediato se inicio las pesquisas de lugar.

Ahora se debe investigar si es médico dentista o se trata de una persona sin experiencia quién pudo haber provocado el deceso de la pequeña por falta de conocimiento o negligencia.